Alertan de la posible propagación de un virus a través de Twitter

El virus en cuestión sería un gusano que hace uso de una URL acortada a través de Twitter para propagarse. La voz de alarma se ha producido gracias a usuarios que han detectado el problema y han avisado del mismo según informa el portal The next web.

Los usuarios que han detectado el virus aseguran que gracias a una herramienta que permite ver la URL completa de un enlace acortado han identificado que el origen es http://artcan-developpmement.fr/tw.html. Se trata de una página de venta de muebles de Francia, lo que ha llamado la atención de los usuarios continuado investigando sobre el uso de esta web.

Al parecer los desarrolladores del virus habrían vulnerado la defensa de esta página de venta de muebles francesa para propagar desde ella su virus. El enlace acortado remite a la web de muebles, desde la que el virus carga distintos archivos que infectan los ordenadores de los usuarios y continúan con su propagación.

Desde el portal The next web se advierte a los usuarios de la propagación del virus y se recomienda no acceder a enlaces que estén presente bajo el siguiente mensaje: "Just found the easiest way to track who follows and unfollows you - http://goo.gl/kLE5M".

Si los usuarios tienen problemas se recomienda que acudan directamente al servicio de ayuda de Twitter para tratar de solucionar los contratiempos ocasionados por este virus.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/896489/0/virus/informatico/twitter/

DJ