Skip to main content
Bracktooth, el problema que está afectando a millones de dispositivos Bluetooth

Bracktooth, el problema que está afectando a millones de dispositivos Bluetooth

Una nueva vulnerabilidad (o un conjunto de ellas) a los equipos Bluetooth ha sido encontrado y amenaza a los millones de dispositivos inalámbricos en el mundo: Bracktooth.

Bracktooth fue descubierto por investigadores de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur en las pilas de Bluetooth que forman parte de los circuitos SoC (system on a chip) de 12 proveedores diferentes, incluidos Intel, Qualcomm, Texas Instruments y Cypress,

El sistema afectado está presente en más de 1400 productos, los cuales incluyen teléfonos inteligentes, sistemas de información y entretenimiento para vehículos, PC, altavoces, auriculares, sistemas de cine en casa, teclados, juguetes y algunos controladores lógicos programables utilizados en equipos industriales.

Algunos de los dispositivos afectados son los Microsoft Surface y computadoras Dell. En el mercado, los investigadores piensan que hay miles de millones de unidades en peligro.

Posibles consecuencias del Bracktooth

Este conjunto de fallas puede dejar vulnerables a nuestros equipos en el caso de que personas malintencionadas busquen atacarnos.

Un atacante podría usar las fallas para bloquear un dispositivo Bluetooth cercano, congelándolo. Podría también usar este método para extorsionar a la víctima.

En el peor de los casos, el atacante puede ejecutar código malicioso de manera remota y tomar control del sistema entero del equipo, accediendo a los datos de ellos.

En este momento, hay parches disponibles para algunos de los dispositivos vulnerables, pero la mayoría de las vulnerabilidades no tienen solución o tienen correcciones en curso. Rpp YS (Foto: Pixabay)