Skip to main content
China limita a los niños a tres horas de juegos en línea a la semana

China limita a los niños a tres horas de juegos en línea a la semana

China prohíbe a los niños jugar juegos en línea durante más de tres horas a la semana, la restricción más severa hasta ahora en la industria de los juegos, ya que los reguladores chinos continúan tomando medidas enérgicas contra el sector de la tecnología.

Los menores en China solo pueden jugar desde las 8 p.m. a las 9 p.m. los viernes, fines de semana y días festivos a partir del 1 de septiembre, según un aviso de la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones.

Eso limita los juegos a tres horas a la semana durante la mayoría de las semanas del año, en comparación con una restricción anterior establecida en 2019 que permitía a los menores jugar durante una hora y media por día y tres horas los días festivos.

La nueva regulación afecta a algunas de las compañías de tecnología más grandes de China, incluido el gigante de los juegos Tencent, cuyo juego multijugador en línea Honor of Kings es muy popular a nivel mundial, así como a la compañía de juegos NetEase.

El precio de las acciones de Tencent cerró con una caída del 0,6% a 465.80 dólares de Hong Kong el lunes antes del anuncio del regulador. Su capitalización de mercado de 573.000 millones de dólares ha bajado más de 300.000 millones desde su pico de febrero, una disminución igual a más que el valor total de Nike Inc. o Pfizer Inc.

Las acciones de NetEase, que cotizan en Nueva York, cayeron alrededor de un 9% en la apertura del mercado.

Las restricciones de juego son parte de una represión en curso contra las empresas de tecnología, en medio de preocupaciones de que las empresas de tecnología, muchas de las cuales brindan servicios de mensajería, pagos y juegos ubicuos, puedan tener una influencia enorme en la sociedad.

A principios de este mes, Tencent dijo que limitaría el tiempo de juego para los menores a una hora al día y dos horas durante los días festivos, además de prohibir que los niños menores de 12 años realicen compras dentro del juego.

La compañía emitió los bordillos horas después de que un periódico afiliado al estado criticara la industria del juego y llamara a los juegos "opio espiritual".

Los reguladores dijeron en el aviso del lunes que fortalecerían la supervisión y aumentarían la frecuencia de las inspecciones de las compañías de juegos en línea para asegurarse de que sigan de cerca las regulaciones.

Las autoridades chinas en los últimos meses se han centrado en el comercio electrónico y la educación en línea, y han implementado nuevas regulaciones para frenar el comportamiento anticompetitivo después de años de rápido crecimiento en el sector de la tecnología.

El mes pasado, las autoridades prohibieron que las empresas que brindan tutoría en materias básicas de la escuela obtengan ganancias, eliminando miles de millones en valor de mercado de las empresas de educación en línea como TAL Education y Gaotu Techedu. VOA / EA (Foto: Pixabay)