Skip to main content
Colombia: Buscan estafar en Whatsapp a nombre de una cadena de supermercados. Pixabay

Colombia: Buscan estafar en Whatsapp a nombre de una cadena de supermercados

Diariamente a través de redes sociales circula todo tipo de mensajes. Entre ellos, muchas campañas maliciosas que buscan captar la atención de usuarios para obtener sus datos y así llevar a cabo estafas.

En la más reciente alerta emitida por el Grupo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas de Colombia, se pide a los internautas no caer en una campaña maliciosa que promete bonos gratis de la cadena de supermercados Éxito.

¿Qué dice el mensaje?

Según el mensaje compartido en WhatsApp, Éxito entregará una tarjeta de regalo por un valor de $50.000 pesos si el usuario completa algunos datos que solicita este supuesto concurso.

Según Caracol, cuando el usuario da clic en el enlace de la campaña, accede automáticamente a una página web que simula ser del almacén, luego pide responder unas preguntas y finalmente saca un panel del concurso para ser compartido.

Finalmente tenga en cuenta que, desde ColCERT explican que esta campaña está siendo utilizada para capturar datos de conexión y datos personales. Por eso, desde la entidad recomiendan no compartirlo y evitar su difusión. MV (Foto: Pixabay)