Skip to main content
¿Cómo ver la lluvia de meteoros de esta noche conocida como Tau Hercúlidas?

¿Cómo ver la lluvia de meteoros de esta noche conocida como Tau Hercúlidas?

Los astrónomos pronostican que esta noche entre el 30 y el 31 de mayo habrá una extraña lluvia de meteoros conocida históricamente como Tau Hercúlidas.

La "lluvia de meteoros" Tau Hercúlida ocurre porque la Tierra pasa a través de los escombros de un cometa llamado 73P/Schwassmann-Wachmann, o SW3, explica la NASA.

Los científicos advierten que el fenómeno puede ser o no visible, dependiendo de la velocidad con que se desprendieron los fragmentos del cometa. Los fragmentos del cometa deben moverse "lentos", para los estándares astronómicos —a unas 10 millas (16 km) por segundo.

Pero el telescopio espacial de la NASA Spitzer ha registrado fragmentos moviéndose a la velocidad necesaria para que se vea la "lluvia" de meteoros en esta fecha, explica la NASA.

Algunos astrónomos esperan que sea la lluvia de meteoros más intensa de los últimos 20 años, según National Geographic.

¿Cómo ver la lluvia de meteoros?

El fenómeno será visible a ojo descubierto en Norteamérica, Centroamérica y Suramérica y una parte de África Occidental, según National Geographic, reseña La VOA

La NASA asegura que la mejor manera de ver la lluvia de meteoros es bajo un cielo oscuro y despejado, y que en Norteamérica la mejor hora para verla es a la 1 a.m. en la costa Este y a las 10 p.m. en la Oeste.

Como habrá luna nueva, las condiciones deben ser ideales para ver el fenómeno, advierte la NASA. Los observadores deben evitar los lugares con alta contaminación que impida ver el cielo. VOA/ YS (Foto: Twitter)