Skip to main content
Cuatro astronautas regresan a la Tierra desde Estación Espacial

Cuatro astronautas regresan a la Tierra desde Estación Espacial

Cuatro astronautas regresaron a la Tierra el lunes en una cápsula de SpaceX, después de una misión récord de 200 días en la Estación Espacial Internacional.

La cápsula Crew Dragon, llamada Endeavour, descendió en paracaídas ya caída la noche y amarizó en aguas del Golfo de México cerca de Pensacola, Florida, y la tripulación fue rescatada por embarcaciones que iluminaron el área con reflectores.

La nave se había separado de la estación espacial alrededor de ocho horas antes y su regreso a la Tierra fue transmitido en vivo por internet por la agencia espacial estadounidense NASA.

Los astronautas estadounidenses Shane Kimbrough y Megan McArthur, el japonés Akihiko Hoshide y el francés Thomas Pesquet, pasaron 199 días en la estación, rompiendo el récord anterior de 168 días por otra tripulación de SpaceX.

Los cuatro astronautas fueron lanzados al espacio el 23 de abril por un cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy, en la Florida.

Sus reemplazos en la estación espacial partirán posiblemente el miércoles. Originalmente debieron salir primero y encontrarse todos en la estación, pero la NASA modificó el orden debido a condiciones del clima y a un problema de salud de un astronauta, cuya naturaleza no fue revelada.

La nueva tripulación será recibida ahora por un estadounidense y dos rusos que aún se encuentran en la estación espacial.

Fue la tercera tripulación enviada al espacio bajo el contrato de la NASA con la empresa privada SpaceX del multimillonario Elon Musk.

La NASA ha estado utilizando la tecnología de cohetes y cápsulas de SpaceX desde que regresó al espacio en 2020 con sus propias naves después de la terminación del programa de los transbordadores espaciales en 2011.

Los astronautas estadounidenses utilizaron las naves rusas Soyuz para viajar a la estación espacial en todos esos años. VOA / EA (Foto: Twitter)