Skip to main content
El Doodle de hoy #6dic homenajea a la pizza

El Doodle de hoy #6dic homenajea a la pizza

El gigante tecnológico ha rendido un pequeño homenaje a través de su 'Doodle' a este plato tan arraigado en Italia y Argentina, pero que también ha conquistado los paladares de prácticamente todo el mundo. En este día de 2007, el arte culinario del "Pizzaiuolo" napolitano fue inscrito en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Para esta ocasión, y durante 48 horas, Google decidió celebrar a la pizza con un Doodle animado. La idea del buscador es que los usuarios aprendan los motivos detrás de la decisión por parte de la Unesco, tomada en el 2017. En el Doodle, las personas podrán jugar a un rompecabezas que los desafiará a cortar pizza y unirla con los ingredientes correctos.

Ahora bien, ¿Qué es el patrimonio cultural intangible o inmaterial?

Según la Unesco, un patrimonio cultural intangible hace referencia a las tradiciones o expresiones vivas heredadas de nuestros antepasados y transmitidas a nuestros descendientes. Estas pueden ser canciones, artes varias, rituales, festividades, prácticas relativas a la naturaleza y la comida. Google  (Foto: Google) Informe21/LJ

 

La ciudad de Nápoles, en el suroeste de Italia, se considera la cuna de la pizza (masa con capas de tomate y queso) a finales del siglo XVIII. Es aquí donde comienza la historia de la pizza: una historia que se ha cocido con siglos de migración global, desarrollo económico y evolución tecnológica.