Skip to main content
El último intento de WhatsApp para mantener a los usuarios

El último intento de WhatsApp para mantener a los usuarios

Enero fue un gran mes para WhatsApp. El servicio de mensajería propiedad de Facebook fue objeto de escrutinio público por no permitir a los usuarios optar por no participar en sus intrusivos cambios de política, informa Android Police.

En un intento por suavizar el golpe, incluso sacó anuncios en los periódicos de primera plana para aclarar a qué datos no tenía acceso. Una multitud de usuarios no tan convencidos todavía acudía en masa a servicios alternativos como Signal y Telegram. Sin embargo, WhatsApp no ​​ha terminado de intentarlo y está trabajando en un nuevo aviso de condiciones de servicio que transmite el mismo mensaje que ha estado transmitiendo durante un tiempo.

El nuevo indicador simplifica, con la ayuda de gráficos, comprender de qué se tratan los términos de servicio. Aclara que la política no afecta la privacidad de las conversaciones personales de un usuario y que WhatsApp no ​​podrá espiar mensajes de texto o llamadas. El cambio solo afecta a los chats con empresas que están "claramente etiquetados" y son opcionales. Para aquellos que quieran leer más, hay enlaces incrustados que probablemente apuntarán a documentos de apoyo.

Si ya aceptó los términos una vez, es probable que no vea este nuevo mensaje. Pero si no ha abandonado el barco y no ha aceptado los términos antes, espere que este aviso aparezca muy pronto.

Anuncio oficial

WhatsApp confirma en una publicación de blog que proporcionará a los usuarios "más información" dentro de la aplicación en las próximas semanas. También aprovecha esta oportunidad para arrojar algo de sombra a los competidores.

"Durante este tiempo, entendemos que algunas personas pueden ver otras aplicaciones para ver lo que tienen para ofrecer. Hemos visto a algunos de nuestros competidores intentar salirse con la suya diciendo que no pueden ver los mensajes de las personas, si una aplicación no ofrecen cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada, lo que significa que pueden leer sus mensajes. Otras aplicaciones dicen que son mejores porque conocen incluso menos información que WhatsApp. Creemos que las personas buscan aplicaciones que sean confiables y seguras, incluso si eso requiere que WhatsApp tenga algunos datos limitados ". EA (Foto: Pixabay)