Skip to main content
Elon Musk acusó a Twitter de ocultar información

Elon Musk acusó a Twitter de ocultar información

En una presentación de valores modificada, Musk dijo que cree que la compañía de redes sociales está “resistiendo activamente y frustrando sus derechos de información” al negarse a revelar datos.

  • El director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, detalló que el número de cuentas falsas es inferior al 5 por ciento.

  • Medios reseñan que en la presentación de este lunes, Musk dijo que no está de acuerdo con la evaluación que Twitter realizó.

  • El CEO de Tesla resaltó que el esfuerzo de Twitter para caracterizarlo de otra manera es simplemente un intento de ofuscar y confundir.

La historia de Elon Musk y Twitter sigue en discordia y recientemente el magnate sudafricano dijo que cree que Twitter Inc. está incumpliendo su acuerdo de fusión al no proporcionar la información sobre el spam y las cuentas falsas que el multimillonario ha exigido.

De acuerdo a datos de Statista, en 2023, el número de usuarios mensuales de la red social podría superar los 340 millones, es decir, 50 millones más que los registrados a fecha de 2019.

Asimismo la plataforma de estadísticas señala que Twitter actualmente se ubica como una de las redes sociales líderes en todo el mundo según los usuarios activos.

Lo nuevo de Elon Musk y Twitter

Segun información publicada por Bloomberg en una presentación de valores modificada este lunes 6 de junio, Musk dijo que cree que la compañía de redes sociales del popular pajarito azul está “resistiendo activamente y frustrando sus derechos de información” al negarse a revelar datos.

Recordemos que el mes pasado tomo desenlace esta historia luego de que el CEO de Tesla dijo que no seguiría adelante con su adquisición de Twitter por el gran valor de 44 mil millones de dólares, a menos que el gigante de las redes sociales pueda demostrar que los bots representan menos del 5 por ciento de sus usuarios.

Ante esa petición de Musk, el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, detalló que el número de cuentas falsas es inferior al 5 por ciento cuando se miden los usuarios diarios. Cifra que la plataforma digital ha citado anteriormente en sus informes trimestrales mostrados al publico.

Asimismo, medios reseñan que en la presentación de este lunes, Musk dijo que no está de acuerdo con la evaluación que Twitter realizó

“La última oferta de Twitter de simplemente proporcionar detalles adicionales con respecto a las metodologías de prueba de la propia empresa, ya sea a través de materiales escritos o explicaciones verbales, equivale a rechazar las solicitudes de datos del Sr. Musk”, señalan.

Asimismo el magnate sudafricano considerado como uno de los hombres más ricos del mundo, resaltó que “el esfuerzo de Twitter para caracterizarlo de otra manera es simplemente un intento de ofuscar y confundir la cuestión. El Sr. Musk ha dejado claro que no cree que las laxas metodologías de prueba de la compañía sean adecuadas, por lo que debe realizar su propio análisis. Los datos que ha solicitado son necesarios para hacerlo”, reseña merca20.

Por su parte, luego de la presentación de Musk, Agrawal habría dicho que “el equipo actualiza sus sistemas y reglas constantemente para ayudar a eliminar la mayor cantidad de spam posible, sin suspender accidentalmente a personas reales ni añadir ficción a la experiencia del usuario”.

En muchos otras oportunidad, la plataforma digital ha dicho que las cuentas falsas o de spam representaron menos del 5 por ciento de sus usuarios activos diarios monetizables en el último trimestre.

“La estimación se basa en múltiples revisiones humanas (en replicación) de miles de cuentas, que se muestrean al azar, consistentemente a lo largo del tiempo, de cuentas que contamos como mDAUS”, agrega Agrawal.

“Hay muchos servicios comerciales que pretenden ofrecer información sobre los bots y su actividad en línea y, con frecuencia, su enfoque está completamente en Twitter debido a los datos gratuitos que proporcionamos a través de nuestras API públicas. Desafortunadamente, esta investigación rara vez es revisada por pares y, a menudo, no resiste el escrutinio, lo que confunde aún más la comprensión del público de lo que realmente está sucediendo”, puntualizó el director ejecutivo de Twitter.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @elonmusk

YS (Foto: Instagram)