Skip to main content
Elon Musk y Jeff Bezos mantienen pugna por proyectos de Internet satelital

Elon Musk y Jeff Bezos mantienen pugna por proyectos de Internet satelital

El confundador de SpaceX, Elon Musk, criticó al dueño de Amazon y Blue Origin, Jeff Bezos, por sus acciones legales contra su servicio de Internet satelital Starlink.

Comentando una noticia sobre la última queja de Bezos, Musk tuiteó: "Resulta que Besos [sic] se retiró para buscar un trabajo de tiempo completo presentando demandas contra SpaceX".

La acción legal en cuestión es la protesta de una subsidiaria de Amazon, Kuiper Systems, enviada a la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC, por sus siglas en inglés). En el documento, la empresa afirma que los planes de la compañía de Musk sobre el envío a la órbita de un nuevo grupo de satélites están "en desacuerdo con las reglas de la Comisión y la política pública".

Kuiper Systems está desarrollando su propio sistema de provisión de acceso a Internet a través de satélites, denominado Project Kuiper, aunque el proyecto todavía no se ha empezado a desplegar. Por su parte, Starlink ya cuenta con 1.700 aparatos en la órbita y busca el permiso de la FCC para lanzar cerca de 30.000 más, de una nueva generación, recoge el portal PCMag.

En enero, Musk ya criticó a Bezos por intentar "paralizar" Starlink. En cuanto a la iniciativa de Kuiper Systems, afirmó que, "en el mejor de los casos, funcionará dentro de varios años". Actualidadrt (Foto: Archivo I21) Informe21/LJ