Skip to main content
¡Entérate! iPhone 13 ya tiene fecha de salida, precio y modelos

¡Entérate! iPhone 13 ya tiene fecha de salida, precio y modelos

En tecnología lo de los rumores y filtraciones es un no parar y esto afecta a los iPhone 13, de los cuales ya se empiezan a acumular posibles datos.

¿Qué precio tendrán los iPhone 13?

Los iPhone 12 han partido de los 809 euros para el modelo más básico de los cuatro. Cabe pensar que el precio de partida rondará el de este año, viendo que fue el mismo que el del iPhone 11, pero aún es pronto para ver rumores en torno a este aspecto.

¿Qué modelos va a haber de iPhone 13?

Según el analista de pantallas y fundador de DSCC Ross Young, los iPhone 13 repetirán el esquema que vimos con los iPhone 12. Es decir, habrá un sucesor directo del iPhone 12 mini, del iPhone 12, del iPhone 12 Pro y del iPhone 12 Pro Max. Es decir:

  • iPhone 13 mini: con pantalla de 5,4 pulgadas.
  • iPhone 13: con pantalla de 6,1 pulgadas.
  • iPhone 13 Pro: con pantalla de 6,1 pulgadas.
  • iPhone 12 Pro Max: con pantalla de 6,7 pulgadas.

Ross además habla literalmente de iPhone 13 y nada de "iPhone 12S", como vimos hasta los iPhone 6S y en el iPhone XS (aunque frente a un iPhone XR. Aunque no faltan voces que apuntan a esa vuelta a la "S" por tratarse de una renovación menor y/o por evadir el uso del 13 (que tradicionalmente se asocia con la mala suerte).

Entre las informaciones más recientes se habla de que no habría renovación del iPhone SE y que, pese a la bajas ventas, sí habrá iPhone 13 mini. Pese a que el formato que vimos en el iPhone 12 mini no parece haber cuajado, la marca repetiría fórmula.

¿Cómo va a ser el diseño de los iPhone 13?

Por ahora hay muchos render y los que vemos son de orígenes dudosos, aunque coinciden en algunos aspectos:

  • Se conserva el perfil angulado de los iPhone 12.
  • El módulo de cámaras es cuadrado y las lentes del mismo tamaño, incluso el LiDAR.
  • O no incluyen el notch o lo representan más pequeño.

¿Tendrán 5G los iPhone 13?

Viendo la hegemonía del 5G en los iPhone 12 (incluyendo el mini), no tendría sentido esperar que en una próxima remesa de iPhone (no SE) esto se viese sólo en alguno de los modelos, de hecho ya se dice que incluirán un módem X60 5G de Qualcomm para dicho cometido, aunque este año ya hemos conocido al sucesor de ese módem: el Qualcomm X65. Así, los modelos básicos de iPhone 13 tendrían 5G al menos en la modalidad sub-6GHz, mientras que los modelos más caros usarían la tecnología mmWave. Hablando de conectividad, también se comenta que vendrían con soporte a WiFi 6E.

¿Qué fecha de lanzamiento tienen los iPhone 13?

Por ahora aún no hay filtraciones que hablen de la fecha de lanzamiento, dado que hace muy poco del de los últimos. Pero lo suyo es que haya un ciclo de actualización anual y que el año que viene los volvamos a ver en octubre, aunque algunas fuentes apuntan al cuarto viernes de septiembre de 2021, que sería el 24 de septiembre, con información de: xataka YS/ (Foto: Pixabay)