Skip to main content
Facebook y Ray-Ban están listos para presentar sus gafas inteligentes. Foto: Instagram

Facebook y Ray-Ban están listos para presentar sus gafas inteligentes

Facebook lleva meses trabajando con el fabricante de lentes de sol Ray-Ban para crear unas gafas inteligentes de las que compartirá más detalles este jueves 9 de setiembre.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, adelantó en junio un acuerdo con Ray-Ban, para el desarrollo de unas gafas inteligentes, que posteriormente en julio confirmó como su siguiente lanzamiento de hardware.

Zuckerberg ya dejó claro que no se trata de un dispositivo de realidad aumentada, pese a que las anunció en el contexto del entorno virtual que la compañía quiere crear a largo plazo, el metaverso, en el que serán importantes las experiencias sociales basadas en realidad virtual o aumentada, explica RPP.

Ray-Ban ha compartido que habrá novedades sobre este producto este jueves 9 de septiembre. Por su parte, tanto Zuckerberg como el responsable de realidad virtual y aumentada de la compañía, Andrew Bosworth, han compartido clips en los que muestran sus respectivos puntos de vista llevando puestas las gafas inteligentes, lo que da a entender que permitirán grabar videos.

Esto podría acercar a la colaboración a los Spectacles, unos lentes para grabar creador por Snap Inc., los dueños de Snapchat. MV (Foto: Instagram)