Skip to main content
Google celebra con un Doodle temático el Día del Padre

Google celebra con un Doodle temático el Día del Padre

El buscador Google celebra el Día del Padre con un nuevo doodle publicado este domingo 19 de junio del 2022

El buscador más utilizado del mundo por los internautas ha creado  un logo en alusión al Día del Padre. Para conmemorar esta fecha, la imagen muestra dos manos, que serían de un padre con su hijo o hija, dibujando juntos e imprimiendo la palma de sus manos con pintura de colores en hojas.

Además, al hacer click en la imagen, envía al usuario a diferentes se redirecciona al usuario noticias periodísticas, información básica y recomendaciones hasta videos e imágenes relacionadas a la fecha.

Otros países, como España, Italia y Portugal mantienen la fecha inicial impulsada por la Iglesia Católica, el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús. En cambio, en Alemania se celebra 40 días después de las Pascuas, que suelen ser en abril. En la mayoría de los países centroamericanos se celebra entre junio y agosto.

Este domingo,19 de junio, también se conmemora el Día del Padre en países como México, Perú, Venezuela, Paraguay, Ecuador, Francia, Cuba, Costa Rica, Chile, Colombia, China, Estados Unidos, Ucrania, Canadá, Irlanda, India, Afganistán, Armenia, Grecia, Eslovaquia, Túnez, Vietnam, Zimbabue, Jamaica, Pakistán, Singapur, Chipre, Bélice, entre otros. Wikipedia Informe21/LJ Foto: (Captura de Google)