Skip to main content
Hallan una capa hasta ahora oculta en el centro de la Tierra. Pixabay

Hallan una capa hasta ahora oculta en el centro de la Tierra

Científicos de la Universidad Nacional de Australia hallaron "un nucleo más interno" en el centro de la Tierra que podría dar un vuelo sobre lo que se conoce hasta ahora sobre la formación del planeta.

“Encontramos evidencia que puede indicar un cambio en la estructura del hierro, lo que sugiere quizá dos eventos de enfriamiento separados en la historia de la Tierra”, aseguró una de las encargadas de la investigación, Joanne Stephenson, de acuerdo a información de Contexto Tucumán.

Stephenson añadió que a pesar de que hay mucho por estudiar, el hallazgo tiene una importancia trascendental a tal punto que pudiera cambiar los libros de texto.

Hace dos años, desde la misma universidad, habían adelantado que el núcleo de la Tierra era sólido y que se trataba de un planeta dentro de otro.

“El núcleo central de la Tierra es una profunda cápsula del tiempo, desde la cual podemos entender el pasado, el presente y el futuro del planeta”, manifestó el el ingeniero físico Hrvoje Tkal.

Este descubrimiento puede hacer entender con mayor claridad la duración de los días y el campo geomagnético. MV (Foto: Pixabay)