Skip to main content
Impactante "nube tubo" sorprende a habitantes de la Antártida

Impactante "nube tubo" sorprende a habitantes de la Antártida

Una curiosa nube con forma de tubo sorprendió a los habitantes de Bahía Fildes y sus alrededores, en plena Antártida.

El fenómeno quedó retratado en una imagen compartida desde las cuentas oficiales de la Dirección Meteorológica de Chile.

“Hermosa imagen de una nube ‘Tubo’ captada en la Bahía Fildes, de la Isla Rey Jorge, Antártica Chilena, por el SO Fach Sr. José Oyarzún y enviada desde Centro Meteorológico Antártico Pdte. Eduardo Frei M. por nuestros colegas y amigos de Dotación Antártica 2021, el TSV Sr. Ariel Bustamante C. y la Meteoróloga Srta. Cinthya Bravo O”, detallaron.

La imagen grafica textualmente su anunciado: una larga nube cilíndrica atraviesa la fotografía completa en línea recta a vista y paciencia de los habitantes de la isla.

Desde la Dirección Meteorológica, explicaron cómo llegan a conformarse estas “nubes rodillo”, o de tubo, pertenecientes a la familia de “nubes arcus”: “Son excepcionales porque giran sobre sí mismas en forma de rodillo, apareciendo normalmente en zonas costeras”.

“Es el resultado de una masa de aire húmedo que llega a la costa encontrándose con una masa de aire seco continental”, apunta el post que rápidamente se convirtió en viral en redes sociales.

“La interacción entre estos dos frentes produce los movimientos ondulatorios tan característicos de las nubes rodillo o rolling clouds. Suelen ir acompañadas de tormentas y frentes fríos y pueden llegar a medir varios kilómetros de longitud”, añade la publicación, reseña biobiochile 

YS (Foto: Twitter)