Skip to main content
La superluna rosada de abril, la más grande del mes

La superluna rosada de abril, la más grande del mes

Superluna rosa uno de los eventos astronómicos más famosos y esperados en el mes de abril. Se trata de un fenómeno que ocurre cuando el satélite se encuentra en su punto más cercano a la Tierra, conocido como perigeo, y que suele suceder a mediados del mes de abril.

Este año tendrá lugar el próximo 26 de abril sobre las 11.30 pm hora Venezuela. Cabe destacar que será la luna más brillante y grande que habrá a lo largo de 2021, ya que su tamaño será un 12% más grande de lo normal.

El Origen de su nombre

El nombre lo recibe porque coincide con la floración de una planta silvestre de color rosado denominada phlox musgoso. Crece en los bosques de Norteamérica e indica la llegada de la nueva estación

Por otro lado, el término superluna se refiere a la percepción que tenemos del diámetro y el brillo de la luna llena desde la Tierra.

Este mes también tendrá lugar la lluvia de estrellas Líridas, en la que podremos observar entre 20 y 100 meteoros por hora, que se producirán entre el 22 y 23 de abril. 2001 (Foto: Instagram) Informe21/LJ

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jorge Bitar (@bitarastro)