Skip to main content
Los animales más poderosos del mundo

Los animales más poderosos del mundo

Sabemos que el agua es un elemento esencial para la mayor parte de la vida en la Tierra, por lo que las especies que sobreviven en los entornos más áridos del mundo tienen mucho trabajo por delante. De todos los animales del desierto, el camello es fácilmente el más emblemático. Ya sea que tengan una joroba (Camelus dromedarius) o dos (C. bactrianus), pueden soportar temperaturas superiores a los 40 ° C y soportar pérdidas de agua superiores al 25% de su peso corporal total.

En general, la evolución ha llevado a muchos animales salvajes a perfeccionar sus golpes, mordeduras y fuerza bruta para sobrevivir a un mundo repleto de depredadores ávidos de llevarse un bocado para reponer fuerzas. Pero,

¿Quiénes son los más fuertes?

Los distintos tipos de animales tienen diferentes tipos de fuerza, eso está claro. Algunos tienen pura fuerza bruta y son capaces de levantar, arrastrar, empujar o tirar de enormes pesos, como un elefante, un oso o un rinoceronte. Otros pueden ser mucho más pequeños pero tener un poder inmenso en comparación con su tamaño, ya te lo imaginarás (como las hormigas o los escarabajos). Así que a pesar de la creencia de que los animales más grandes en tamaño y peso son más fuertes, sería erróneo suponer esta idea, ya que existen unas cuantas especies, pequeñas especies en nuestro planeta, cuya fuerza iguala o incluso supera a la de animales de tamaño gigante.

Así que, independientemente del peso y la altura de cada uno, los animales de diferentes especies pueden contar con una fuerza extraordinaria para causar envidia en los humanos.

Pero lo que es bastante complicado es determinar cual es el animal más fuerte del mundo, ya que hay tantos tipos distintos de fuerza en el mundo animal que es casi imposible erigir a uno de ellos como el más fuerte de todos.

Los gorilas son criaturas temibles y poderosas. Son capaces de levantar aproximadamente 1.000 kilos, el peso aproximado de 15 humanos, bastantes veces su peso corporal. Sus brazos son más musculosos que los de otras criaturas y se balancean de una rama de árbol a otra con su ayuda. Se encuentran catalogados entre los animales más fuertes a nivel global, debido tanto a su tamaño como a su peso.

Hormiga cortadora de hojas

Las hormigas cortadoras de hojas o podadoras son capaces de soportar 50 veces su propio peso. Es una de las especies más fuertes del mundo. Las mandíbulas de estos insectos son muy potentes para sostener hojas y otros objetos y pueden recorrer grandes distancias cargando este enorme peso.

Mero gigante

¿No te imaginabas un pez en nuestra selección? El mero gigante o mero guasa (Epinephelus itajara) puede enfrentarse incluso con tiburones. Su tamaño ya es desafiante. Puede llegar a medir casi 2,8 metros de largo y pesar cerca de 400 kilos. Pueden llegar a comerse casi cualquier cosa del océano y son lo suficientemente grandes y fuertes como para comerse un tiburón adulto; aunque también cazan tortugas marinas o pulpos.

Escarabajo pelotero

Como no podía ser de otra forma, el escarabajo pelotero tenía que estar en este repertorio de los animales más fuertes del mundo. Este insecto es capaz de levantar 1.141 veces su propio peso. Para poner este tipo de fuerza en perspectiva, si un humano pudiera mover tanto peso, sería lo mismo que ver a una persona tirando de seis autobuses completos de dos pisos. Los escarabajos peloteros utilizan esta súper fuerza para hacer rodar enormes bolas de estiércol de regreso a sus hogares, pero también para defenderse de los ladrones e impresionar a las hembras durante el periodo de apareamiento. Muyinteresante (Foto: Pixabay) Informe21/LJ