Skip to main content
Nueva app ayuda a conocer la radiación ultravioleta a la que estamos expuestos

Nueva app ayuda a conocer la radiación ultravioleta a la que estamos expuestos

Una nueva aplicación para teléfonos móviles proporciona información localizada sobre los niveles de radiación ultravioleta (UV) para ayudar a los usuarios a protegerse del sol y usar la protección adecuada.

“La aplicación SunSmart Global UV App proporciona previsiones meteorológicas y de rayos ultravioleta de cinco días en distintas ubicaciones. Destaca las franjas horarias en las que es necesario protegerse del sol y pretende ayudar a las personas de todo el mundo a saber cuándo utilizar la protección solar, en un esfuerzo por reducir la carga global del cáncer de piel y los daños oculares relacionados con los rayos UV", explicó Carla Drysdale, portavoz de la OMS.

En 2020, se diagnosticaron más de 1,5 millones de casos de cáncer de piel (melanoma y no melanoma combinados) ymás de 120.000 personas en todo el mundo perdieron la vida a causa de esa enfermedad altamente prevenible, reseña Noticias ONU

La aplicación  se puede descargar de forma gratuita en las tiendas Apple App y Google Play y está disponible en alemán, chino, español, francés, holandés, inglés y ruso. YS (Foto: ONU)