Skip to main content
Operan de emergencia a un joven que se tragó un Nokia en Kosovo. Foto: Facebook

Operan de emergencia a un joven que se tragó un Nokia en Kosovo

Medios internacionales dieron cuenta de un insólito hecho ocurrido en Kosovo la semana pasada, donde un hombre fue operado de urgencia debido a fuertes dolores estomacales. Luego de una revisión, se descubrió que en su estómago había un celular Nokia 3310.

De acuerdo a Biobiochile, la situación ocurrió en la ciudad de Pristina, luego que el hombre de 33 años llegara por sus propios medios hasta el centro médico.

Luego de ser sometido a una resonancia, el equipo de salud anonadado descubrió que en el estómago estaba alojado aquel objeto, el cual habría permanecido no menos de cuatro días en la zona.

Por lo anterior, el sujeto fue sometido a una operación de urgencia, con el objetivo de removerle el celular. Se trató de una endoscopia, la cual permitió a los médicos retirar el aparato separándolo en tres piezas.

El jefe del equipo de cirujanos fue el doctor Skender Teljaku, quien en sus redes sociales publicó fotografías del procedimiento llevado a cabo.

Teljaku agregó que necesitaron cerca de tres horas antes de lograr la extracción total del teléfono, en una operación de alta complejidad que resultó exitosa.

Asimismo, describió que retirar el dispositivo era de “vida o muerte”, debido a que los ácidos estomacales pudieron haber diluido la batería del celular, lo que hubiera puesto en riesgo su vida.

La persona se encuentra aún recuperándose de aquella operación, aunque se estima que estará totalmente sana dentro de los próximos días.

Lo más intrigante del caso es que el paciente indicó a los especialistas que no recordaba con claridad cómo había llegado el teléfono hasta aquel lugar.

No obstante, sí reconoció que en ocasiones suele realizar “retos extremos” con sus amigos, en especial cuando se juntan a beber alcohol. MV (Foto: Facebook)