Skip to main content
Ovnis, de mito a cuestión de seguridad nacional

Ovnis, de mito a cuestión de seguridad nacional

Durante años, pilotos militares han observado, fotografiado y grabado objetos en el aire que desafían la lógica. El Pentágono ya confirmó su autenticidad, por lo que la pregunta que se hace la humanidad desde siempre se intensifica: ¿Estamos solos en el universo?.

El mito de los Objetos Voladores No Identificados (OVNI) se convirtió en una cuestión de seguridad nacional en Estados Unidos. Tanto que el próximo mes, el Pentágono, que ya llegó a divulgar algunas de sus imágenes para evitar “ideas equivocadas”, presentará un informe sobre “fenómenos aéreos no identificados”.

El Departamento de Defensa creó un grupo para abordar de manera rigurosa el tema. Pero aceptar la existencia de otro tipo de vida, también podría hacer vulnerable la seguridad nacional, le dijo a la Voz de América Nick Pope, quien formó parte del Ministerio de Defensa del Reino Unido y lideró un programa dedicado al estudio de fenómenos aéreos no identificados, reporta la VOA

"Significaría que han perdido el control de su propio espacio aéreo y que los objetos son más rápidos, capaces de una aceleración más veloz y de maniobras más extremas que nuestra mejor tecnología de aviación", expone.

El experto también destacó que existe la posibilidad de que estas naves no vengan de otras galaxias, sino de países como Rusia o China que podrían haber desarrollado una tecnología desconocida. 

Obviamente, distintas naciones compiten entre sí para quizás descubrir algunas de esas tecnologías, que pueden ser una fuente  de energía  o un sistemas de propulsión”.

Para Michael Panicello, profesor en la Universidad de Hartford y uno de los líderes de MUFON, una de las organizaciones de investigadores de ovnis más reconocidas, estos objetos podrían ser multidimensionales y tener una naturaleza cósmica de índole espiritual, ya que, según resaltó, muchas veces los avistamientos de los ovnis ocurren alrededor de instalaciones militares que tienen armas nucleares. 

“Están aquí vigilando la acumulación militar de Estados Unidos, después de la bomba atómica, que fue devastadora, podrían haberse dado cuenta de que estos humanos han creado un arma que es extremadamente peligrosa y podría aniquilar el planeta”, dice

"Podrían haberse dado cuenta de que estos humanos han creado un arma que es extremadamente peligrosa y podría aniquilar el planeta”, Michael Panicello, profesor en la Universidad de Hartford.

El investigador también  reconoció que existe la posibilidad de que la tecnología sea propia, y que los gobiernos no compartan la información, ya que esta les da una ventaja sobre posibles adversarios. Pero en conclusión considera que, ya sean espías o extraterrestres, estas naves en forma de triángulo o de bellota que aparecen entre las nubes y se esfuman sin que nadie entienda qué ocurrió representan una asunto de seguridad nacional.

Ningún militar lo admitirá, estás diciendo que otro país puede violar tu espacio aéreo a voluntad y no puedes hacer nada al respecto”, observa Panicello.

Hay quienes aseguran que los ovnis son de ciencia ficción, otros están convencidos de su existencia; nadie sabe a ciencia cierta. La única certeza es que algo está sucediendo en los cielos del planeta, ya que los gobiernos dedican tiempo y recursos al análisis de estos fenómenos. Las teorías son infinitas y el misterio es tan antiguo como el tiempo ¿Estamos solos? ¿Quiénes somos?. VOA / EA (Foto: VOA)