Skip to main content
Significado del Doodle de Google por festividades navideñas

Significado del Doodle de Google por festividades navideñas

Así como los días cambian y cambian las estaciones, también lo hace el buscador de Google. La imagen que gran parte de los pobladores del planeta abren diariamente cambia de apariencia según lo amerita la ocasión. 

Esta vez nos sorprende con un nuevo homenaje que será diferente. Se podrá ver desde este domingo 28 de noviembre, hasta el 31 de diciembre. Con el inicio del tiempo de vacaciones y de las Fiestas llamó  "Seasonal Holidays" a su doodle.

En esta oportunidad el gigante de internet se disfrazó de navideño en honor a la temporada de vacaciones y festividades que inicia en el último mes del año. Es así que este símbolo se mantendrá en la plataforma hasta Año Nuevo.

Acompañará a los usuarios de computadoras, tabletas y teléfonos celulares durante las festividades religiosas de envergadura internacional como lo son Navidad o Hanukkah para la comunidad judía, que comenzó este domingo  28 de noviembre.

En los Estados Unidos, las fiestas ya comenzaron este jueves, con el Día de Acción de Gracias.

Por otro lado, y no menos importante es que se inicia la temporada de vacaciones. En esta época las personas aprovechan para viajar o tomarse unos días libres y así descansar o aprovechar para otras actividades no laborables ni académicas.

¿Qué es un Doodle?

Cada día se incorporan nuevas palabras y conceptos a nuestro vocabulario. En este caso, nos importa saber qué es un Doodle. Un Doodle es una imagen alusiva a cualquier situación que ilustra la página principal de Google.

Con el paso del tiempo, los Doodles se han convertido en piezas de arte. Un Doodle básicamente es un cambio del logo de Google, el buscador más usado del mundo. Es el logotipo de Google que no deja de decir « Google» a pesar de que estas letras son cambiadas por tipografías de otro tipo o simplemente le agregan una decoración.

En las distintas ocasiones, cada Doodle tiene su motivo y explicación. En algunas oportunidades, al hacer click en algunos de ellos, te redirigen a una página donde se encuentra la historia o la explicación del por qué el logo de Google esta así hoy.

Con el avance de la tecnología y la sofisticación en los diseños, los Doodles de Google han evolucionado. Hoy son complejas animaciones en las que hasta se puede interactuar con ellos, su vistosidad provocan que el usuario como mínimo pasee el mouse por encima del dibujo para descubrir el porqué de la decoración.

De este modo,  Google contribuye a la cultura mundial, ya que comparte con el mundo entero información e historias de países que a veces ni conocemos. Cronica (Foto: Google) Informe21/LJ