Skip to main content
Twitter etiquetará publicaciones con información errónea sobre vacunas

Twitter etiquetará publicaciones con información errónea sobre vacunas

Twitter anunció este lunes que comenzará a etiquetar publicaciones que contengan información errónea sobre las vacunas COVID-19.

Las etiquetas alertarán a los usuarios de que los funcionarios de salud consideran que las vacunas contra el nuevo coronavirus son seguras para la mayoría de las personas, según informa The Hill.

También podrían contener enlaces a contenido de fuentes confiables sobre vacunas. Twitter también está implementando un sistema para su política más amplia sobre la desinformación de la vacuna contra el coronavirus, donde más de una violación conducirá al bloqueo de cuentas y cinco o más desencadenarán suspensiones permanentes.

"Creemos que el sistema ayudará a educar al público sobre nuestras políticas y reducirá aún más la difusión de información potencialmente dañina y engañosa en Twitter, en particular para las repetidas violaciones moderadas y de alta gravedad de nuestras reglas", dijo la compañía en una publicación de blog. Lunes.

Las etiquetas serán aplicadas primero por humanos, pero Twitter apunta a que los sistemas automatizados hagan la misma tarea.

La plataforma ya tiene reglas en torno a la desinformación más generalizada sobre el coronavirus.
Twitter dijo en la publicación del blog del lunes que "eliminó más de 8.400 tweets y desafió a 11.5 millones de cuentas en todo el mundo" bajo esas reglas. EA (Foto: Pixabay)