Skip to main content
Un falso anuncio ocasiona pérdidas de valor de un 20% en Criptomoneda

Un falso anuncio ocasiona pérdidas de valor de un 20% en Criptomoneda

Esta mañana, un falso anuncio en el que Walmart, gigante multinacional de supermercados, aceptaba al Litecoin como forma de pago, hizo polémica en el mundo criptográfico al provocar un incremento -y su posterior derrumbe- del valor de la criptomoneda en cuestión de minutos.

La noticia fue recogida por medios importantes como Reuters y CNBC, señalando que Walmart empezaría a aceptar al Litecoin desde el 1 de octubre, oficializando el valor de la criptomoneda en un uso de la vida real.

El comunicado, que fue publicado a través de GlobeNewswire, no es auténtico, confirmó un representante de Walmart a Bloomberg News. La compañía está tratando de obtener más información sobre la publicación.

Un portavoz de Walmart se contactó con CNBC para señalar que el supuesto comunicado de prensa no es auténtico, por lo que el Litecoin no estaba siendo aceptado como forma de pago para la cadena.

La noticia fue catastrófica para el Litecoin. La criptomoneda llegó a subir hasta un 30% de su valor actual, subiendo de 170 a 240 dólares en cuestión de minutos, según CoinMarketCap, analista global en vivo del mercado. Sin embargo, tras descubrir que era una noticia falsa, el precio se desmoronó en el mismo lapso.

Una de las razones por las que urge informarse a través de portales que le den valor a la información Rpp.pe (Foto: Pixabay) Informe21/LJ