Skip to main content
WhatsApp añade función para transferir el historial de chats entre iPhone y Android. Foto: Pixabay

WhatsApp añade función para transferir el historial de chats entre iPhone y Android

La aplicación WhatsApp avanza en una función para poder copiar los chats entre dispositivos iOS -de Apple- y Android, algo que hasta ahora era imposible, según informaron los expertos en filtraciones del portal WABetaInfo.

La característica se está probando en los teléfonos iPhone como “Mover chats a Android” que, como el nombre indica, permitirá pasar los mensajes desde iOS al sistema operativo de Google.

En las capturas de pantalla que logró @xdadevelopers, citados por WABetainfo, se puede ver que la opción incluye guardar los mensajes en la nube desde iOS para después pasarlos a Android, detalla Todo Noticias.

Según la filtración, para transferir los datos ambos equipos tendrán que estar activos y la conexión se realizaría mediante un código QR que debería leer el teléfono con Android para recibir los archivos.

Aunque este servicio todavía no está lanzado de forma oficial, en esta etapa de pruebas en modo beta se puede conocer la alternativa que podría llegar a los usuarios en el corto o mediano plazo.

La herramienta de migración del historial de los chats aún se encuentra en desarrollo y estará disponible en el futuro para dispositivos Android e iOS. Actualmente, existen otros servicios para realizar este proceso, pero no son oficiales y pueden generar violaciones de las Condiciones de Servicio, según señala WhatsApp en su página de preguntas frecuentes.

Modo vacaciones

WhatsApp empezó a implementar una nueva función para los chats archivados, una característica que permite ocultar y silenciar las conversaciones mantenidas con una persona o con un grupo de la lista principal.

Este sistema también fue llamado en la etapa de desarrollo “modo vacaciones”, por ser ideal para ocultar grupos laborales de los que no queremos recibir notificaciones durante el período de descanso.

La compañía introdujo una nueva sección, la carpeta “Archivados”, en la página de Chats, en la que se pueden guardar aquellas conversaciones que no se quieren tener en la lista principal.

Con esta opción el usuario puede priorizar conversaciones y evitar interrupciones de aquellas que son menos importantes o de las que no se quiere recibir novedades, ya que también desactiva las notificaciones: si un chat está ahí ni siquiera sabremos si tiene mensajes nuevos (aunque sí veremos si hay chats entre los archivados).

“Archivar en WhatsApp ahora te deja organizar tus mensajes privados y priorizar las conversaciones importantes. Tus chats Archivados se mantendrán de esa forma y silenciados pero siempre se pueden cambiar”, informó la plataforma en Twitter.

La compañía explicó que los chats archivados por el usuario se mantendrán en esta carpeta cuando reciban nuevos mensajes, es decir, no saltarán a la lista de chats principal, una opción disponible con los nuevos ajustes que se lanzaron para acompañar la función.

Los chats archivados permanecerán así guardados hasta que el usuario decida desarchivar manualmente la conversación, y solo entonces podrá regresar a la lista principal de conversaciones. MV (Foto: Pixabay)