Para formar parte de la información

telescopio

Un nuevo telescopio permite estudiar los campos magnéticos solares

Un nuevo telescopio permite estudiar los campos magnéticos solares

Cuando el Caribe se vio azotado por el huracán Irma en 2017, la destrucción no fue el único escollo a solucionar, pues sus comunicaciones se vieron inutilizadas 8 horas debido las erupciones magnéticas del Sol, un fenómeno que la National Science Foundation quiere estudiar con su nuevo telescopio solar, el Daniel K.Inouye.

¿Cómo observar un agujero negro con un telescopio de aficionado?

Un equipo internacional de investigadores informa esta semana en la revista Nature que la actividad de los agujeros negros que están próximos y activos se puede detectar por la luz visible durante sus estallidos o explosiones. Con un simple telescopio de 20 centímetros se ven los cambios de iluminación del objeto.

Telescopio Kepler podría haber encontrado mega estructuras alienígenas

Desde este miércoles 15 de octubre la comunidad científica ha estado sumergida en un fuerte debate en torno a una estrella, descubierta hace tiempo por el telescopio espacial Kepler, ya que al observar el comportamiento de su emisión de luz se han encontrado patrones contradictorios que han llevado a una gran serie de teorías, incluyendo la posibilidad de haber encontrado indicios de vida extraterrestre.

Pages