Para formar parte de la información

televisor

Pedro J. Torres: Riesgo de obesidad es mayor en niños que tienen el televisor en su cuarto

Desde el arte y la cultura se apoyan buenas prácticas en salud y se comparte preocupación por la obesidad. Pedro J. Torres con el chairman del Museo de Brooklyn, Arnold Lehman

Es un hecho ampliamente conocido que uno de los principales factores desencadenantes del desarrollo de la obesidad es el dedicar demasiado tiempo a actividades sedentarias, en desmedro del ejercicio físico, y que una de estas actividades sedentarias es el pasar muchas horas frente al televisor. Esta afirmación encuentra apoyo en un estudio llevado a cabo por un equipo de especialistas del University College London, publicado hace poco en el International Journal of Obesity, según el cual los niños que tienen un televisor dentro de su dormitorio tienen un riesgo elevado de desarrollar obesidad infantil. Esta información se comparte y comenta desde la Fundación Torres-Picón.

Pregunta curiosa: ¿Cómo funciona un control remoto?

Hoy en día sería prácticamente imposible ver televisión sin un control remoto. La prueba está en que cuando se nos rompe o lo perdemos, directamente ni encendemos el aparato. Ahora bien, ¿cómo funciona un control remoto? ¿Cómo funciona este pequeño invento sin el cual no podríamos (ni querríamos) vivir?