Gobierno de Canarias no tolerará atropellos a residentes en Venezuela

Rivero dijo entonces que España "ha perdido el respeto en el exterior", al plantear que de 117 casos de españoles oriudos de las Islas Canarias afectados por invasiones o expropiaciones en Venezuela sólo se han resuelto diez.

El presidente canario opinó hoy que no cree que las declaraciones del viceministro "vayan más allá de un comentario" y aseguró que volverá a Venezuela.

En esa línea, afirmó: "Jamás he tenido ningún problema en Venezuela y estoy convencido de que no lo voy a tener, ni con el Gobierno venezolano".

Paulino Rivero afirmó que en la comparecencia criticada por Porras aseguró que respetaba la soberanía de Venezuela pero que, al mismo tiempo, exigía un compromiso para que se respetaran los derechos de los canarios residentes en territorio venezolano.

Según Rivero, falta una mayor implicación del Gobierno español en la defensa de las propiedades de los canarios, que -dijo- "son invadidas impunemente", como prueba el hecho de que algo similar "no le ocurre a portugueses, franceses ni a ningún otro país".

España "está más preocupada por las multinacionales españolas con intereses en Venezuela" que en la defensa de los españoles que están en ese país, dijo el presidente del gobierno de las Islas Canarias.

Rivero reiteró que él sí intercederá en favor de los intereses de los isleños en Venezuela, aunque insistió en que eso no será obstáculo para mantener buenas relaciones con el país y con su Gobierno. EFE

Categoria: