Para formar parte de la información

terapia

Descubren una nueva terapia contra el cáncer de próstata más agresivo

Descubren una nueva terapia contra el cáncer de próstata más agresivo

Un equipo del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) ha encontrado una nueva terapia para tratar los casos de cáncer de próstata metastásicos más resistentes a los tratamientos hormonales disponibles en la actualidad, que ha resultado eficaz en ratones. En la investigación, publicada en Nature, también han colaborado el Instituto Catalán de Oncología, la Universidad de Columbia en Nueva York (EE.UU.) y la Universidad de Berna (Suiza).

Selena Gomez recibe terapia antisuicidios

Selena Gomez recibe terapia antisuicidios

No podemos evitar centrarnos en la texana Selena Gomez, y es que la que fuera chica Disney y con una prometedora carrera por delante, ha visto como por razones de salud, todo eso se está viniendo abajo como si de un castillo de naipes se tratara, sobre todo tras detectársela la enfermedad de lupus, dolencia autoinmune e incurable que tiene distintas manifestaciones

Terapia que cura la ceguera sale al mercado por 850.000 dólares por tratamiento

Terapia que cura la ceguera sale al mercado por 850.000 dólares por tratamiento

Luxturna, una terapia que permite acabar con la ceguera causada por la distrofia retinal, salió hoy al mercado con un precio de 850.000 dólares por el tratamiento, según informaron los medios locales. Con un valor de mercado de 425.000 dólares por ojo, esta terapia de la compañía Spark Therapeutics consiste en la inoculación de un virus que inserta nuevos genes en los ojos de los pacientes afectados por esta poco usual discapacidad visual.

Terapias dirigidas e inmunoterapias son la mejor arma contra cáncer de pulmón

Terapias dirigidas e inmunoterapias son la mejor arma contra cáncer de pulmón

Terapias dirigidas con medicamentos que están logrando reducir entre un 75 y 80 % el tamaño de los tumores en el cáncer de pulmón alientan a los oncólogos en su lucha contra la enfermedad, dijo el doctor mexicano Jorge Alatorre. Además, la posibilidad de usar el sistema inmune de los pacientes como "arma" eficaz para combatir células cancerosas constituye otro factor positivo en la lucha contra el cáncer.

Una terapia génica puede mejorar la supervivencia al cáncer de ovario

El uso de una terapia génica para administrar una proteína que suprime el desarrollo de los órganos reproductivos femeninos puede mejorar la supervivencia de mujeres con cáncer recurrente de ovario tal y como se ha probado en ratones, señala un estudio publicado este lunes por PNAS.

La terapia de aspirina diaria: sus ventajas y riesgos

¿Es una aspirina diaria lo correcto para usted? La respuesta no es tan fácil como parece. Antes de considerar la terapia de aspirina diaria, sepa cuáles son las ventajas y los riesgos. La terapia de aspirina diaria puede reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, pero no es buena para todos. ¿Sería conveniente para usted la terapia de aspirina diaria?

Pages