Para formar parte de la información

Terapias

Alemania se plantea prohibir las “terapias” contra la homosexualidad

El Gobierno alemán se plantea prohibir las denominadas "terapias" contra la homosexualidad y una comisión, nombrada por el Ministerio de Sanidad, presentó hoy dos informes en los que concluye que la prohibición "es necesaria desde el punto de vista médico y jurídicamente posible".

Pedro J. Torres: Proponen estimulación magnética transcraneal profunda como terapia contra la obesidad

Desde el arte y la cultura se apoyan buenas prácticas en salud y se comparte preocupación por la obesidad. Pedro J. Torres con el chairman del Museo de Brooklyn, Arnold Lehman

Se trata, según explican especialistas italianos, de una técnica que permite estimular las neuronas en zonas específicas del cerebro, y por medio de la cual ya ha sido posible tratar con éxito casos de depresión y modificar conductas adictivas. Investigadores del Istituto di Ricovero e Cura a Carattere Scientifico Policlinico San Donato, en Italia, bajo la conducción del profesor Livio Luzi, han realizado estudios acerca de los efectos de la dTMS sobre el mecanismo de apetito y saciedad de pacientes obesos, a fin de verificar si con esta terapia se logra modificar el sistema de recompensa y así enfrentar el exceso de peso. Este artículo ofrece información al respecto, y es compartido desde la Fundación Torres-Picón, sólo con fines de divulgación preventiva de la obesidad.

Terapias de pareja: último recurso para salvar tu matrimonio

Estén o no casadas, las parejas pasan por diferentes etapas a lo largo de su relación. Todos conocemos los miles de sensaciones que tienes cuando comienzas una historia de amor con alguien y cómo todas esas sensaciones se van calmando a medida que va pasando el tiempo y la relación se asienta. En muchas ocasiones, no se sabe gestionar este cambio. La rutina da la mano al aburrimiento y comienza una crisis de pareja. Las crisis son un problema, vengan por el motivo que sea y si no quieres terminar con la relación, una buena opción es someterte a una terapia de pareja en manos de un profesional. Cada vez es más común que las parejas acudan a estos tratamientos, aunque al principio se muestren muy incrédulas. Antes de acudir, es bueno que tengas algunos puntos claros:

La hematología, el banco de pruebas para terapias contra el cáncer

Los cánceres de la sangre han sido el banco de pruebas de las terapias más innovadoras y han ido por delante de la investigación de otros tumores más prevalentes como los de mama o pulmón. La facilidad de acceso a la enfermedad, a través del análisis de la muestra de sangre o médula, permite ir desvelando sus secretos biológicos y encontrar dianas terapéuticas para atacar a los distintos tipos de leucemia, linfoma o mieloma.