Para formar parte de la información

Test

Pedro Torres Ciliberto: Universidad de Granada diseña test para medir la forma física y posible obesidad de preescolares

Pedro Torres Ciliberto junto a la célebre activista internacional pro hábitos saludables Jane Fonda

La obesidad en menores entre 3 y 5 años estaba fuera de los estudios formales. Sin embargo, gracias a la Universidad de Granada ahora los especialistas cuentan con un manual que orienta cómo medir tanto la forma física de los niños en edad escolar así como la prevalencia de la obesidad. Se trata de un proyecto multicentro que busca corregir factores de riesgo en edad preescolar. El proyecto ha sido llamado PREFIT (Evaluación del FITness en PREescolares), y fue desarrollado en diez ciudades de España para conocer datos sobre la condición antropométrica de una muestra de 3.000 niños de entre 3 y 5 años; informa y comenta la Fundación Torres-Picón.

El "test de los cinco dedos" para dejar de preocuparse por cuestiones sin importancia

El "test de los cinco dedos" para dejar de preocuparse por cuestiones sin importancia

Muchas de las situaciones que vivimos a diario se solucionarían si las miráramos desde más lejos. Si tomamos distancia podemos ver con mayor claridad y tener un panorama que abarque aquellos elementos que sin la distancia correcta no habríamos podido tomar en consideración.

Responde el cuestionario: ¿Eres realmente feliz?

Desde que somos pequeños se nos enseña a sonreír para las fotos, a ocultar lo que realmente sentimos y a no dejar que la gente vea la “procesión que llevamos por dentro”. Aunque es cierto que la felicidad no es un estado permanente, ¿qué tan feliz y realizada con tu vida estás realmente? Contesta este sencillo test con honestidad, y mira el resultado al final.

¿Tiene usted el cociente intelectual de Einstein o Hawking? (Haz este Test)

Con tan solo 12 años, Lydia Sebastian ha sido la última persona en obtener la máxima puntuación posible (162) en el test de inteligencia de Mensa, una organización fundada en el Reino Unido en 1946 que reúne a individuos con un elevado cociente intelectual (CI) con independencia de su procedencia y formación. ¿Lograría usted ingresar en este selecto club de superdotados?