El crudo de Texas sube el 1,69 por ciento y cierra a 70,69 dólares por barril

La subida de hoy puso fin a las bajadas que el precio de barril de crudo (159 litros) registró de forma seguida entre el 2 y el 14 de diciembre, un período en el que el petróleo acumuló una depreciación del 9,25%.

La gasolina para entrega en enero subió dos centavos por galón (3,78 litros) y cerró a 1,84 dólares, al tiempo que el gasóleo para ese mismo mes se mantuvo por quinto día consecutivo en los 1,90 dólares por galón.

Los contratos de gas natural también para enero se encarecieron 19 centavos y terminaron la sesión de este martes a 5,52 dólares por cada mil pies cúbicos.

El aumento en los precios del crudo y de la gasolina tuvo lugar un día antes de que el Departamento de Energía de Estados Unidos divulgue el estado de las reservas de petróleo y de los combustibles en este país, donde algunos expertos preven que disminuyeron en 2 millones de barriles en el caso del crudo.

Datos que indican una disminución de las reservas en Estados Unidos suelen alentar las compras de petróleo, ya que los operadores tienden a considerarlos como una referencia de que la demanda energética va en aumento.
También ayudó a infundir ánimo entre inversores y operadores la leve alza que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo hoy prever para el consumo energético del próximo año.
En su último informe, la OPEP mantuvo su previsión de consumo para este año pero elevó un 0,09% la perspectiva de consumo para 2010, al cifrarla en los 85,13 millones de barriles de petróleo al día.

Categoria: