Para formar parte de la información

Timochenko

Timochenko se encuentra estable tras infarto en plena campaña presidencial en Colombia

Timochenko se encuentra estable tras infarto en plena campaña presidencial en Colombia

Timochenko, el líder y candidato presidencial de la FARC, el partido surgido del pacto de paz en Colombia con la otrora guerrilla comunista, sufrió el jueves un infarto, pero su condición es estable según los médicos.

"Timochenko" termina su primera gira electoral en medio de protestas

"Timochenko" termina su primera gira electoral en medio de protestas

El candidato a la Presidencia de Colombia por el movimiento Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, concluyó hoy su primera gira proselitista por una región del centro del país en donde debió usar un chaleco antibalas y recibió insultos por parte de los pobladores.

"Timochenko" termina tratamiento en Cuba y se alista para regresar a Colombia

"Timochenko" termina tratamiento en Cuba y se alista para regresar a Colombia

El jefe del movimiento político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", fue dado de alta de un tratamiento médico en Cuba y regresará en los próximos días a Colombia para comenzar su campaña a la Presidencia de la República, informaron hoy medios locales.

Vladimir Gessen: Como Colombia, Venezuela decide entre paz y conflagración

Luego de conversaciones, discusiones, debates y negociaciones, los extremistas y radicales de Colombia lograron ponerse de acuerdo y muy próximamente podría advenir la paz en ese país.
Lo curioso es que este acuerdo lo firman, por un lado, el gobierno, el presidente Juan Manuel Santos, quien fuera ministro de defensa cuando muere el Comandante del Secretariado de las FARC, Raúl Reyes, como consecuencia de un calculado bombardeo de las fuerzas armadas colombianas ordenado por Santos, y por el otro lado, el comandante en jefe Timoleón Jiménez, alias Timochenko, a nombre de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), luego de ser abatido el anterior comandante en jefe, Alfonso Cano, en una operación del ejército de Colombia.
El Gobierno presidido por Juan Manuel Santos, y las FARC, jefaturada por Timochenko, estarán convocado al país para aprobar los acuerdos que han firmado gobierno y las FARC luego de intensos diálogos y negociaciones.
El presidente Juan Manuel Santos, impulsor de los diálogos con las FARC, anunció el apoyo al Plebiscito, y los comandantes de las FARC, también.
La firma del Acuerdo de paz con las FARC será este 26 de septiembre en Cartagena de Indias, y los colombianos responderán la pregunta de si se ¿Apoya el acuerdo final para terminación del conflicto y construcción de una paz estable y duradera en Colombia?, el próximo 2 de octubre.

¿Cómo pudieron ponerse de acuerdo estos enemigos que tenían todas las razones para mantener un odio in extremis?... Es lo que deben pensar los venezolanos y exigirles a sus líderes -de parte y parte- que impidan que en Venezuela entre en esa vorágine que estamos a punto de transitar, de no poner un alto en la escalada política que estamos atravesando...

Timochenko preocupado por canibalismo político hacia la izquierda venezolana

El jefe de la guerrilla colombiana de las FARC, Timoleón Jiménez, advirtió este lunes que la izquierda latinoamericana está cayendo en “canibalismo político”, a raíz de las críticas que según él, ha formulado contra el chavismo en Venezuela tras su reciente derrota electoral.

Timochenko se reunió tres veces con Chávez para tratar disposición a dialogo

El líder de las FARC, alias "Timochenko", dijo hoy que se reunió tres veces con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), una de ellas en el hospital, para discutir la disposición del grupo guerrillero para concretar un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano.

RCN: Avión militar siniestrado de Venezuela escoltaba a Timochenko

El avión militar venezolano tipo Sukhoi-30 que se estrelló el pasado 17 de septiembre en la región occidental fronteriza de Colombia con Venezuela escoltaba al máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", que se desplazaba a Cuba, informó hoy el canal RCN Televisión.

Capriles: Gobierno debe explicar por qué Timochenko se movilizó en avión de Pdvsa

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, celebró el acuerdo de paz alcanzado por el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el comandante Rodrigo Londoño, alias Timochenko, para poner fin al histórico conflicto armado en ese país.

Pages