Cenar como en el Titanic

Para su fortuna, él no viajaba en el Titanic. Sin embargo, el talento culinario del grandísimo chef Augusto Ecoffier sí que estaba presente de algún modo en las cocinas del famoso buque. Había sido el encargado de diseñar el menú que los pasajeros de primera clase degustarían en el restaurante ‘À la carte’, el único de pago dentro de la lujosa embarcación.

Fue la noche del 14 de abril de 1912 cuando dicho menú, compuesto por todo tipo de exquisiteces (especialmente inaccesibles para la época) fue servido para esos pasajeros más adinerados, que poco imaginaban en aquel momento el trágico final que alcanzaría aquella aventura por aguas del Atlántico. Como poco imaginarían que casi un siglo después, ese mismo menú sería de nuevo reelaborado y ofrecido en otro lugar igualmente lujoso: los comedores del Hotel Palace de Madrid, establecimiento que curiosamente, vio la luz por primera vez también en 1912.

Y es que, entre los archivos encontrados de forma posterior al hundimiento del buque, se pudo recuperar en un documento el nombre de los platos que formaban tan exquisito menú, reinterpretados ahora por el chef del Palace. Así, del 1 al 19 de abril, quienes quieran disfrutar de llamado ‘Menú Titanic’ tendrán la ocasión de, por un precio aproximado de 50 euros, degustar delicias como ostras con velouté de cava y salsa holandesa; consomé 'Olga' al Oporto con vieira laminada; salmón al vapor con salsa muselina y pepinos; o pichón asado sobre cama de berros.

Fuente: http://www.hola.com/cocina/noticiaslibros/200903187992/cena/titanic/pala...

Categoria: