La taquillera "Titanic" volverá a los cines en formato 3D para abril de 2012

Dirigida, producida y escrita por el propio Cameron, "Titanic", protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, es una de las tres únicas películas de la historia que ha ganado 11 premios Óscar de la Academia de Hollywood, junto a "Ben-Hur" y "Lord of the Rings: The Return of The King".

Entre ellos se incluye el de mejor película y mejor director. Aquel filme, además, supuso el lanzamiento de las carreras de su pareja protagonista.

El proceso de conversión al 3D está siendo supervisado por Cameron y su socio Jon Landau, que ejerció como productor en la cinta.

"Hay toda una generación que nunca vio 'Titanic' como debía hacerlo, en la gran pantalla", comentó Cameron. "De esta forma ofreceremos un 'Titanic' como nunca antes se ha visto, mejorada digitalmente y convertida al 3D de forma esmerada. Con la emoción intacta y las imágenes más poderosas que nunca, será una experiencia épica para los fans y para quienes la descubran por primera vez", añadió.

"Titanic" recaudó 1.800 millones de dólares en todo el mundo, una cifra récord sólo superada por "Avatar", también de James Cameron, con casi 2.800 millones de dólares. EFE