En ensalada, en forma de cóctel, de gelatina, de aperitivo... ¿cómo te gusta más el tomate?

Pinchos de mozzarella

Image

Ingredientes

aceite de oliva virgen
ajo picadito
hojas grandes de albahaca y pequeñitas para picar
pimienta negra picada
pimiento rojo (puede ser de lata; si no, asado) cortado en cuadraditos
cuadraditos de mozzarella
sal
mitades de tomates cherry
zumo de limón

Preparación:

Macere la mozzarella en un recipiente con todos los ingredientes, menos los tomates y la albahaca, durante dos o tres días, conservándolo en la nevera. Unas horas antes, añada la albahaca picada y monte los pinchos, poniendo una mitad de tomatito, el queso macerado y la otra mitad del tomate envuelta en una hoja de albahaca grande.

Gelatina de tomate con verduritas

Image

Ingredientes:

Tomates
6 g de gelatina por cada litro de jugo de tomate
verduras variadas
sal y pimienta

Preparación:

Triturar los tomates con la batidora, colocarlos en un paño poroso y atar la tela con un hilo para cerrarla. Colgar el paño en la nevera y poner debajo un recipiente para que vaya recogiendo el líquido que gotea.

Cuando deje de caer el jugo de tomate, ponerlo al fuego. Sazonar con sal y pimienta, y dejar que se caliente. Añadir 6 g de gelatina por litro, mezclarla bien con el jugo de tomate y dejar que se enfríe en la nevera.

Limpiar y picar las verduras elegidas en daditos, cocerlas en agua con sal unos minutos para que queden crujientes.

En una copa de cóctel poner la gelatina con las verduras de forma que la copa quede bonita. Se puede añadir un huevo de codorniz escalfado, un poco de marisco cocido y adornar con hierbas aromáticas.

Ensalada de tomate con jamón ibérico y aceite de oliva virgen

Image

Ingredientes

Aceite de oliva virgen
Cebollino
Seis hojas de gelatina de tres gramos cada una
200 gramos de jamón ibérico
Sal
500 gramos de tomates rojos

Preparación:

Pelamos dos tomates, les quitamos las semillas y los cortamos en dados. Lavamos los demás, los troceamos y los pasamos por la licuadora. Añadimos un poco de azúcar y ponemos a punto de sal. Calentamos una mínima parte de agua de tomate y añadimos la gelatina previamente hidratada en agua fría: para 300 mililitros de agua de tomate, seis hojas de gelatina. Lo mezclamos con el resto, añadimos 100 mililitros de aceite de oliva y lo reservamos en la nevera.

ACABADO DEL PLATO

En una copa, colocamos en la parte de abajo los daditos de tomate con un poco de sal y de aceite; encima la gelatina de tomate y, sobre ésta, las lascas de jamón. Decoramos con un poco de cebollino.

Fuente: Hola

EA

Categoria: