Para formar parte de la información

tomate

Para un gusto: Pizza con sardinas, calabacín y tomate

Para un gusto: Pizza con sardinas, calabacín y tomate

Esta pizza de sardinas, calabacín y tomate es perfecta para una cena de verano. Si quieres simplificar la receta y no estar tanto tiempo en la cocina, siempre puedes recurrir a comprar una masa de pizza refrigerada. Aunque yo te animo a que pruebes hacerla en casa, es muy sencilla, siempre sale bien y además amasar, ¡libera tensiones!

El Tomate, el "superalimento" contra la diábetes

El Tomate, el  "superalimento" contra la diábetes

Según un nuevo estudio, el tomate no puede faltar en la dieta de un diabético. El tomate puede comerse de distintas formas, ya sea en ensaladas, sopas o jugos, y si sufrís de diabetes entonces es mejor comenzar a consumirlo con mayor frecuencia, ya que se considera que sus propiedades lo convierten en un "superalimento".

La biociencia devuelve el sabor al tomate

La biociencia devuelve el sabor al tomate

Existe un consenso general sobre que la insipidez de las hortalizas se extiende como una mancha de aceite. Especialmente la del fruto de la tomatera (Solanum lycopersicum), una planta que, según se ha podido averiguar tras secuenciar su genoma, ha sobrevivido a las grandes extinciones –incluida la que acabó con los dinosaurios y el 75 % de las especies del planeta– y que, ahora, se ve superada por la falta de sabor. Hubo un tiempo en que, al llevárnoslos a la boca, los tomates, carnosos y aterciopelados, estimulaban todas y cada una de nuestras papilas gustativas, deleitándonos con su gustillo un poco ácido, un poco dulce, un poco umami... y sus matices florales y notas verdes.

¡Imperdible! Tortilla de espinacas y tomates

Tortilla de Espinacas y Tomates

Las mezclas de vegetales y huevos resultan muy fáciles y nutritivas, me gusta utilizar diferentes ingredientes en las preparaciones de tortillas porque pueden resultar excelentes para un almuerzo o cena, bajas en calorías y con los aportes nutricionales necesarios para nuestro cuerpo son ideales para las personas que gustan de llevar una buena alimentación.

Budín de tomate, calabacín, cebolla y champiñones

Budín de tomate, calabacín, cebolla y champiñones

Un budín netamente vegetariano, muy aromático, fácil de preparar y, sobre todo, extremadamente delicioso. Es básicamente una guarnición, pero también podría funcionar como una rica entrada. Se puede usar cualquier tipo de champiñones y cualquier hierba de su preferencia como perejil, orégano o albahaca seca.

No pueden faltar el pan rallado ni el queso, pues son los que le van a dar la textura cremosa. Preferiblemente que sea parmesano o pecorino, pero también se puede mezclar solo con un poco de queso blanco rallado.

Crema fría de tomate y albahaca

El calor aprieta y siempre nos gusta tener algo fresco en la nevera, esta crema fría de tomate y albahaca es tan sencilla que podemos prepararla en un momento y guardarla en la nevera, para cualquier ocasión. La podemos servir como pasapalos en una reunión de amigos, podemos tomarla de primer plato o acompañando a la comida, solo os digo que es reconfortante y muy pero que muy apetecible.

Crema fría de tomate y pimentón rojo

Crema fría de tomate y pimentón rojo

Me encantan estas cremas frías ahora en veranito, son muy refrescantes! Además, son muy sanas y nutritivas porque al llevar todos los ingredientes en crudo, aprovechamos al máximo sus vitaminas, minerales, fibra y fitonutrientes. Además que los ingredientes principales que son el tomate y pimentón rojo, son excelentes para subir las defensas!

Pages