Túnez: Femen denuncia la desaparición de la activista que mostró sus senos en Internet

El grupo obtuvo información de "fuentes no verificadas" de que la feminista Amina Tyler, de 19 años, fue presuntamente secuestrada por su familia para ser internada en un centro psiquiátrico, según contó la líder de Femen Inna Shevchenko al diario francés ‘Libération’.

Por otra parte una mujer, que asegura ser tía de Tyler, ha publicado un vídeo para denunciar que la feminista "está desequilibrada", "es una psicópata" y "frecuenta malas compañías". Esta mujer dice que no tiene "información de dónde está su sobrina" y pide ayuda para encontrarla, incluso a la Policía.

Las activistas de Femen siguen “tratando de comunicarse con la joven tunecina, pero sin éxito”. Su teléfono está apagado.

Femen ha instado a sus simpatizantes a organizar el 4 de abril una acción a nivel mundial en apoyo de Tyler, que hace unos días recibió una fatua (edicto religioso), emitida por el imán tunecino Adel Almi, quien solicitó que la joven fuera azotada en cien ocasiones y lapidada hasta la muerte.

Tyler es considerada como la fundadora del perfil en Facebook de Femen en Túnez. Lo lanzó el 1 de marzo publicando unas fotos en topless. "Mi cuerpo me pertenece y no representa el honor de nadie", se puede leer en una de las fotos donde se muestra con el torso desnudo. La página ya cuenta con más de 6.800 suscriptores. Piratas informáticos 'hackearon' el miércoles el perfil, eliminaron las fotografías con senos descubiertos y subieron vídeos con citas del Corán. Más tarde Femen logró restaurar el contenido inicial.

Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/89781-femen-feminista-fotos-psiqu...

Categoria: