Para formar parte de la información

Tortura

Diputado Wilmer Azuaje denunció torturas físicas y psicológicas (+Video)

Diputado Wilmer Azuaje denunció torturas físicas y psicológicas (+Video)

Varios dirigentes opositores venezolanos denunciaron hoy que el diputado regional Wilmer Azuaje está siendo víctima de torturas físicas y psicológicas, horas después de que se conociera que fue ordenado su traslado a una cárcel tras pasar casi cuatro meses bajo custodia de la Inteligencia.

Esto es noticia 10-07-2017

“... Seguiremos en la lucha… Nuestro foco, nuestra lucha es moral, espiritual, por nuestros derechos, por nuestras familias… Mi familia hoy está en casa completa… pero ¡No libre!... y hay 431 familias hoy separadas, con dolor, y nosotros no vamos a descansar hasta ver a todos los presos políticos libres… No puedo estar feliz cuando veo a los niños y familias comiendo de la basura, porque se cómo están los hospitales, porque se que hay madres que se quedan con sus hijos en los brazos, y que mueren porque no pueden ser atendidos por falta de medicinas… Venezuela necesita recuperarse… El cambio de cárcel por casa fue una medida unilateral, fue una orden del régimen… ¿Por qué? Porque Leopoldo no podía estar ni un día más en una cárcel militar donde lo torturaron, lo aislaron, donde les violaron sus derechos fundamentales, donde lo grababan todo el tiempo, lo intimidaban, le mentían, le decían durante tres meses que nunca iban a verlo… Era urgente sacar a Leopoldo de allí… ¿Por qué ahora? Por cada venezolano con su protesta, porque nunca nos callamos, porque denunciamos, por el trabajo internacional, por la gente en la calle 100 días de protesta, y se logró un paso a la libertad de todos los presos políticos… En Venezuela, no hay Estado de Derecho… Venezuela no está bien, y todos debemos darnos cuenta y despertar la conciencia. Depende de todos cambiar nuestra situación..."
Lilian Tintori, al explicar las razones del régimen de mantener preso a su esposo Leopoldo López en su casa, y las torturas que sufrió y le infligieron en la prisión militar.

"Leopoldo López no tiene signos de haber sido salvajemente torturado, nada de eso", dijo el Defensor

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, dijo, este miércoles, que el líder opositor preso Leopoldo López "no tiene signos" de haber sido "salvajemente torturado", luego de señalar que su institución constató la situación en la que se encuentra el político.

La Frase Del Día 16-06-2017

“...Todo está dado para que haya una investigación por parte de la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad en Venezuela… Entre los crímenes de lesa humanidad contemplados están el asesinato por motivos políticos, el encarcelamiento injusto contra personas por motivos políticos, las torturas, violaciones, y la persecución sistemática contra una población o grupo… cabezas de mando de la terrible represión y violación de los derechos humanos que sufre la sociedad venezolana tienen nombres y apellidos..."

Tamara Sujú, directora ejecutiva del Observatorio Checo de Derechos Humanos (CASLA) de Praga al presentar ante la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya nuevos casos de tortura en Venezuela y denunciar como responsables al general Vladimir Padrino, ministro de Defensa, general Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, general Benavides Torres, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, general Gustavo González López, director del SEBIN, general Iván Hernández Dala, director de la División de Inteligencia Militar, y a Carlos Pérez, director de la Policía Nacional Bolivariana.

Si deseas sumarte a las peticiones para #queHAYAjusticia entra en contacto: https://twitter.com/hashtag/QueHayaJusticia?src=hash o https://twitter.com/vstmundo, o escríbenos a vstmundo@gmail.com. Tamara Suju.

Guanipa: José y Alejandro Sánchez han sido torturados por el Sebin

Guanipa: José y Alejandro Sánchez han sido torturados por el Sebin

Este domingo los diputados de Primero Justicia denunciaron que los hermanos José y Alejandro Sánchez, quienes fueron detenidos el pasado jueves, han sido “torturados” física y psicológicamente por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) con la intención de “obligarlos” a declarar e involucrar a este partido político en presuntos actos de terrorismo.

Ortega Díaz aseguró que hubo más de 20 campamentos de tortura en el periodo previo a Chávez

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, dijo, este viernes, que en el periodo del "puntofijismo" (1958-1998), previo a la llegada a la Presidencia de Hugo Chávez, hubo 6 centros de operaciones "y más de 20 campamentos técnicos" con equipos "especializados en prácticas de torturas".

Violan, torturan y asesinan a una adolescente de 16 años en Argentina

Violan, torturan y asesinan a una adolescente de 16 años en Argentina

Dos hombres han sido detenidos por el asesinato y violación de la joven de 16 años Lucía Pérez en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, que tiene la tasa más alta de homicidios en Argentina. Sus captores se ensañaron con ella, tanto que incluso, según la fiscalía, le violaron y empalaron, lavaron el cuerpo y lo dejaron cerca de un centro de salud.

En México investigan más de 370 casos de tortura desde 2007

En México investigan más de 370 casos de tortura desde 2007

La Procuraduría General de la República (PGR) de México registra más de 370 averiguaciones por tortura desde el año 2007 hasta la actualidad. Según detalla el portal de noticias mexicano, La Jornada, la mayoría de los casos involucra a militares y policías federales como los responsables.

Defensor del Pueblo instaló Foro sobre la Tortura

Como parte de las actividades llevadas a cabo para la divulgación de la Ley Contra la Tortura, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, instaló este martes el Foro Nacional sobre la Tortura y Tratos Crueles realizado en el Teatro Principal del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en compañía de la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, y el viceministro de Asuntos para la Paz, José Vicente Rangel Ávalos.

Pages