Tintori: Esperamos que la jueza se apegue al dictamen y libere a Leopoldo

La activista de derechos humanos recordó que el primer documento fue emitido por el Grupo de Detenciones Arbitrarias de la ONU y el segundo fue por el Alto Comisionado para los Derechos Humanos del mismo organismo, los cuales fueron excusados por la jueza Barreiros, por “supuestamente” no ser vinculantes con Venezuela y los tratados internacionales.

También afirmó que en Venezuela se violan los derechos humanos sistemáticamente, situación que tiene que parar. “Lo primero que tenemos que hacer es ver a nuestros presos políticos libres, hoy esperamos que la jueza Barreiros, se apegue a la ley, se apague a la justicia, se apegue al documento del Comité contra Torturas de las Naciones Unidas”.

Por su parte la dirigente nacional de Voluntad Popular y concejal metropolitano, Gladys Castillo, indicó que “a casi nueve meses del encarcelamiento injusto de Leopoldo López, estamos esperando que la jueza Susana Barreiros se reivindique y decida hoy su libertad y la de los estudiantes”.

Asimismo la dirigente lamentó que sigan las detenciones arbitrarias, “como lo están haciendo con nuestros activistas Carolina González y Gilberto Sojo, que son líderes sociales de San Agustín y a quienes mantuvieron apresados por más de 30 horas con su niña de tres años y que aún Gilberto sigue secuestrado e incomunicado en el Sebin del helicoide”. Por esto hizo un llamado al gobierno nacional, “hasta cuándo Nicolás Maduro, hasta cuándo van a haber torturas y encarcelamientos arbitrarios”, expreso la concejala.

Por último Diana López, hermana de Leopoldo López, dijo “hoy como hemos venido siempre desde el 18 de febrero, le damos la cara a la justicia injusta, y con mucha fe y con mucha oración estamos rezando porque sabemos que pronto se hará justicia, no solamente para mi hermano, sino para los más de 70 presos políticos y estudiantes que injustamente están encarcelados en este momento, así que acompáñenos con su oración y con su fe para que pronto Venezuela tenga la paz que merece”.

La audiencia de este martes inició pasadas las 12:40 del mediodía, en la que está prevista la participación de 16 testigos y peritos promovidos por la Fiscalía. Como se recordará, a la defensa de Leopoldo López y Christian Holdack se le negó presentar testigos y expertos que comprobaran su inocencia.

NP

Categoria: