Para formar parte de la información

Tos

Gotas de estornudos van más lejos de lo deseado y permanecen más en el aire

Gotas de estornudos van más lejos de lo deseado y permanecen más en el aire. Foto: Pixabay

Las gotas de la tos y los estornudos alcanzan el doble de la distancia recomendada por las autoridades sanitarias de EEUU para mantenerse alejado del contagio del COVID-19 y además permanecen flotando en el aire más de lo deseado, según un estudio de la FAU.

Desalojan varias personas de un vuelo por quejarse de un pasajero con tos

Desalojan varias personas de un vuelo por quejarse de un pasajero con tos

Varios pasajeros han sido desalojados de un vuelo de la aerolínea estadounidense United Airlines que operaba la ruta que une Eagle (Colorado) con Newark (Nueva Jersey) por su "comportamiento disruptivo" después de que entraran en pánico porque una persona había tosido y estornudado varias veces.

¿Te despiertas por la tos?

¿Te despiertas por la tos?

La tos nocturna es un mecanismo de alarma. Muchas personas creen que solo le ocurre a fumadores (y personas mayores), pero la realidad es que puede aparecer a los 40 años o incluso antes. Las ‘tos del fumador’ puede ser una señal temprana de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). En principio es un mecanismo protector para limpiar la zona traqueobronquial de las secreciones y del material extraño, pero si la tos se convierte en excesiva o molesta es en uno de los síntomas más frecuentes.

10 formas de frenar la tos por la noche

Al margen de pasarte la noche en vela y sentirte agotado al 'despertarte', los dolores de espalda y cuello son insoportables, nos sentimos aturdidos, el pecho nos arde y tenemos la garganta tan seca que intentar inspirar normalmente se convierte en un drama constante. No desesperemos que hay solución: se puede vencer a la tos nocturna y dormir a pierna suelta, siguiendo estos sencillos y gratuitos consejos.

Tos Infantil, cómo tomar medidas con los pequeños de la casa

Es común que la tos sea considerada como un sinónimo de gripe para la mayoría de las personas, por lo que es normal pensar que es un síntoma de estar enfermos. Sin embargo, además de ser considerada como parte de los síntomas de enfermedades como accidentes cerebrovasculares o infecciones respiratorias, hay personas que tosen sin tener ninguna de estas patologías.