Para formar parte de la información

Tour de Francia

Roglic gana la cuarta etapa del Tour de Francia y Alaphilippe sigue líder

Roglic gana la cuarta etapa del Tour de Francia y Alaphilippe sigue líder

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) dio el primer golpe de autoridad en el Tour de Francia al imponerse en la cuarta etapa, disputada entre Sisteron y la cima de Orciéres Merlette, de 160 kilómetros, en la que el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) logró mantener el maillot amarillo.

Egan Bernal añade París-Niza y Dauphiné Liberé de cara al Tour de Francia

Egan Bernal añade París-Niza y Dauphiné Liberé de cara al Tour de Francia

El colombiano Egan Bernal (Ineos) correrá la París-Niza, el Dauphiné Liberé y posiblemente la vuelta al País Vasco como preparación para su máximo objetivo, que es defender el título del Tour de Francia, informó este lunes el ciclista durante la presentación del Tour Colombia de 2020.

Estas serán las etapas del Tour de Francia de 2020

Estas serán las etapas del Tour de Francia de 2020

Como viene sucediendo en los últimos años, el Tour de 2020 se ganará subiendo, en una edición en la que la montaña está repartida por todo el recorrido, presentado este martes en París, y donde incluso los kilómetros cronometrados se centran en las rampas que ascienden a La Planche des Belles Filles.

El australiano Caleb Ewan gana la etapa 16 del Tour de Francia

El australiano Caleb Ewan gana la etapa 16 del Tour de Francia

En una etapa marcada por el calor, superior a los 37 grados, y por la retirada del danés Jakob Fuglsang, el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) remató en la romana y taurina Nimes una faena de lujo que le dio el doblete en la presente edición, el primero en repetir visita al podio como vencedor de etapa.

Alaphilippe vuela en la crono y honra el centenario del maillot amarillo

Alaphilippe vuela en la crono y honra el centenario del maillot amarillo

Debe ser cierto que el maillot amarillo pone alas. Lo demostró el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quik Step) en el centenario exacto de la prenda que distingue al líder con una sorprendente victoria en la contrarreloj de 27 kilómetros de Pau, batiendo al galés Geraint Thomas, en una jornada que aupó al español Enric Mas a la cuarta plaza de la general.

Tour: Simon Yates abre los Pirineos y los favoritos se reservan para la crono

Tour: Simon Yates abre los Pirineos y los favoritos se reservan para la crono

El vigente campeón de la Vuelta a España, el británico Simon Yates (Mitchelton Scott), estrenó los Pirineos con su primera victoria en el Tour, al superar en un esprint entre tres al español Pello Bilbao (Astana) y al austríaco Gregor Mühlberger (Bora-Hansgrohe), compañeros de fuga en una jornada de bandera blanca en la lucha por la general.

Ewan voló en la undécima etapa del Tour en el que Alaphilippe sigue líder

Al australiano Caleb Ewan (Sydney, 25 años), con rasgos asiáticos porque su madre es coreana, se le conoce como 'Pocket Rocket' (Cohete de bolsillo), pero su velocidad hace pensar que tiene dinamita en las piernas, como demostró para imponerse en duelo con el holandés Dylan en la recta de meta de Toulouse, la capital europea de la industria aeroespacial.

Wout Van Aert venció la décima etapa del Tour de Francia

El todoterreno belga Wout Van Aert (Jumbo Visma), triple campeón del mundo de ciclocross, se bautizó en el Tour de Francia levantando los brazos en una etapa marcada por los abanicos que castigaron a varios favoritos, la caída que le hizo perder más de 2 minutos a Mikel Landa y la toma de posiciones de Geraint Thomas y Egan Bernal (Ineos) como claros favoritos.

Tour: Los aventureros reinan en La Planche y Thomas presenta candidatura

La Planche des Belles Filles, un escenario trágico según la leyenda, encumbró a dos debutantes, el belga Dylan Teuns (Bahrain) como vencedor de la primera gran etapa de montaña del Tour 2019 y el italiano Giulio Ciccone, rey de la montaña del Giro, como nuevo líder, en una jornada de igualdad entre los favoritos.

Viviani se estrena en el Tour de Francia y Alaphilippe sigue de amarillo

Elia Viviani, campeón olímpico de omnium, ya sabe lo que es ganar en las tres grandes tras alzar los brazos en Nancy como vencedor de la cuarta etapa del Tour, una espina que tenía clavada el italiano del Deceuninck Quick Step y que pudo festejar con su compañero francés y maillot amarillo Julian Alaphilippe.

El ciclista Bradley Wiggins se retira

El ciclista Bradley Wiggins se retira

El ciclista Bradley Wiggins, primer británico en ganar el Tour de Francia en 2012 y cinco veces oro olímpico, anunció este miércoles su retirada a la edad de 36 años. "He sido lo suficientemente afortunado como (...) para cumplir mi sueño de niño, en el deporte del que me enamoré cuando tenía 12 años", escribió en su perfil de Facebook con una foto de sus maillots de carrera, medallas y otros trofeos.

Pages