Abogada de Globovisión podrá ser penalizada por usurpar representación legal de Toyosan y Toyoclub

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para el Comercio y director del Indepabis (Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios), Eduardo Samán, en una entrevista en el programa la Hojilla donde junto al conductor Mario Silva, dedicaron esfuerzos para continuar alertando a los venezolanos sobre las reiterativas arbitrariedades en las que incurren este tipo de empresarios.

“Según datos arrojados de la investigación se pudo corroborar que en ninguno de los documentos presentados durante la inspección que llevaron a cabo las diferentes instituciones gubernamentales y policiales, Jaimes no estaba facultada para actuar como representante del dueño de los vehículos e inquilino de la residencia”, aseveró Samán.

Será la fiscalía la que determine si la mencionada profesional del derecho, estará sujeta a penalización por usurpar atribuciones y obstaculizar un proceso legal cuando sólo es la representante legal facultada del canal de televisión privado Globovisión.

Es importante resaltar que este miércoles el titular de Indepabis, luego de presentar nuevas pruebas ante el Ministerio Público, ofreció detalles sobre la investigación donde reflejó el árbol y esquema de las empresas y personas que actuaron en el proceso de compra y venta de estos 24 vehículos.

“Las pruebas consignadas permiten verificar que existe un sistema dirigido a incrementar el costo de los vehículos hasta en 200%” declaró Samán a tempranas horas.

Continuó, “ejemplo de las irregularidades que se comenten allí es que Toyoclub adquiere un vehículo de la planta por un costo de Bs 69.163 y luego se lo vende a Toyosan por un costo Bs 90.645. No obstante, si tú lo buscas por Internet el vehículo te llega a valer hasta Bs 240.000”, explicó.

Otro factor que quedó en evidencia es que los vehículos que poseen éstas dos concesionarias, propiedad de Guillermo Zuloaga, tienen un promedio de 5 meses de acaparamiento desde la salida de la planta hasta su posterior venta.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=183866&lee=3

YU

Categoria: