Para formar parte de la información

Trabajadores

Desmantelamiento de CVG Alcasa deja sin futuro a miles de trabajadores venezolanos

Desmantelamiento de CVG Alcasa deja sin futuro a miles de trabajadores venezolanos

Diego Castro, Coordinador Sindical de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Bolívar, denunció el desmantelamiento de la empresa Aluminio del Caroní (CVG Alcasa) por parte del régimen, situación que ocasionará que la compañía pionera en la fabricación de aluminio en Venezuela no vuelva a producir el material y se vea impactada toda la industria de aluminio.

Esto es noticia 08-10-2020

VOA: Trabajadores públicos también protestan

VOA: TRABAJADORES PÚBLICOS VENEZOLANOS TAMBIÉN PROTESTAN...

En medio de un repunte de las protestas en el país, los trabajadores del sector público decidieron también expresarse para pedir mejoras en sus remuneraciones salariales. Con pancartas los manifestantes decidieron colocarse en los alrededores de la Plaza Bolívar, en el centro de Caracas. Aseguran que el problema de los salarios ya tiene tiempo, pero que actualmente no les alcanza “ni para pagar el pasaje” del transporte público. “Estamos pasando de verdad hambre, la familia y nosotros mismo”, indicó un manifestante...

Los detalles los reporta Álvaro Algarra en la Voz de América, a continuación...

La cuarentena británica deja en el limbo a miles de trabajadores y turistas

La cuarentena británica deja en el limbo a miles de trabajadores y turistas. Foto: EFE

La cuarentena de 14 días impuesta a los viajeros que llegan al Reino Unido desde España ha trastocado los planes vacacionales de miles de personas, pero también sitúa en territorio desconocido a los que deben reincorporarse a sus trabajos y rehacer su vida en la nueva normalidad del coronavirus.

El vía crucis de los jubilados de PDVSA y los trabajadores de Venezuela

Guillermo A. Zurga's picture

Prácticamente, desde que se inició el gobierno de Hugo Chávez en 1999, empezaron los sufrimientos de los jubilados de PDVSA, entre los que me cuento. El principal atractivo del fondo de nosotros los jubilados petroleros y de la industria petroquímica, se debió a que con las administraciones anteriores a la actual dictadura, los directivos de entonces, antes de que esta fuese nacionalizada en 1977 crearon una manera inteligente de mejorar nuestras futuras pensiones, con contribuciones de los jubilados y de las empresas.

Esto es noticia 22-07-2020

VOA: Faltan equipos de seguridad y protección para el personal médico en Venezuela

VOA: LOS TRABAJADORES CLAMAN POR MÁS "BIOSEGURIDAD" EN VENEZUELA...

Mientras en los países de América Latina y el Caribe aumentan las medidas y las acciones para evitar la propagación del covid-19, trabajadores del sector de la salud, en Venezuela, solicitan mayor dotación de equipos de bioseguridad para atender a los contagiados...

Así lo Informa Álvaro Algarra, de la Voz de América VOA, a continuación...

La revolución de los tres dólares

Rafael Gallegos's picture

Si algún hecho refleja la profunda destrucción de Venezuela en los últimos veinte años, es el salario mínimo tan mínimo al cual han sometido al pueblo venezolano. Un nanosalario. Mientras la ONU ubica la pobreza crítica en un ingreso menor a un dólar diario - 30 dólares mensuales-, la “revolución” y que bolivariana paga a “su” pueblo un ingreso diez veces menor. Los haitianos, un país de una pobreza estructural terrible, disfrutan de un salario mínimo más de veinte veces mayor al de los venezolanos, ¡más de veinte veces!, alrededor de setenta dólares.

Otros 2,4 millones de trabajadores pidieron el subsidio por desempleo en EEUU

Otros 2,4 millones de trabajadores pidieron el subsidio por desempleo en EE.UU.Foto: EFE

Nueve semanas de azote del COVID-19 en el mercado laboral de Estados Unidos han empujado más de 38,6 millones de personas a solicitar el subsidio convencional por desempleo, con algo más de 2,43 millones de nuevos trámites la semana pasada, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

El papa habló de los temporeros y pidió dignidad para todos los trabajadores

El papa habló de los temporeros y pidió dignidad para todos los trabajadores

El papa Francisco realizó hoy un llamamiento para que en este momento de crisis se dé "dignidad" a todos los trabajadores e hizo referencia a la explotación de los trabajadores del campo, muchos de ellos migrantes, en un momento en el que Italia debate sobre la posible regularización de estos últimos.

Arturo Castro: "Los migrantes latinos son las personas más trabajadoras"

Arturo Castro: "Los migrantes latinos son las personas más trabajadoras"

Que los latinos son unos vagos. Esa es una de las principales percepciones equivocadas que, según el actor guatemalteco Arturo Castro, que saltó a la fama internacional por su papel de villano en la serie "Narcos", quiere corregir desde la posición que le ha otorgado una exitosa carrera en EEUU.

Venezuela: Trabajadores del Ministerio de Transporte reclaman sus derechos

Venezuela: Trabajadores del Ministerio de Transporte reclaman sus derechos

Los trabajadores de Ministerio de Transporte decidieron protestar la mañana de este miércoles 20N, frente a la sede de esta institución pública ubicada en la avenida Francisco de Miranda en Chacao para exigir el pago de sus beneficios contractuales.

Vallenilla: Los trabajadores venezolanos no tienen nada que celebrar

Vallenilla: Los trabajadores  venezolanos no tienen nada que celebrar

El coordinador sindical nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), Gabriel Vallenilla manifestó este miércoles en el marco del día del empleado público, su rechazo a las condiciones laborales en las que se encuentran los trabajadores venezolanos, producto de la mala administración del régimen en el sector público del país.

Trabajadores de VP: Condenan sentencia inconstitucional de Rubén González

Trabajadores de VP: Condenan sentencia inconstitucional de Rubén González

Miembros de la Operación Libertad Sindical y el Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular condenaron la sentencia inconstitucional emitida por un tribunal militar en contra del secretario general de Sitraferrominera, Rubén González, asegurando que pese a la persecución del régimen usurpador se mantendrán en las calles exigiendo sus derechos y reivindicaciones laborales.

Pages