Para formar parte de la información

trabajo

¿Trabajar en la oficina cinco días a la semana será cosa del pasado?

¿Trabajar en la oficina cinco días a la semana será cosa del pasado?. Foto: Infobae

La mayoría de los estadounidenses que laboraban en una oficina no tienen ninguna prisa de volver a ese lugar de trabajo de tiempo completo, ni siquiera cuando el coronavirus esté bajo control. Pero esto tampoco quiere decir que prefieran trabajar desde casa siempre. Varios datos parecen indicar que lo más probable es que en el futuro su semana laboral esté dividida entre el trabajo en la oficina y el trabajo desde casa.

El mundo del trabajo después del COVID-19

Andrés Oppenheimer's picture

Días atrás recibí un correo electrónico dirigido a todos los empleados del Miami Herald y el Nuevo Herald cuyo encabezado decía: “¡Nos estamos mudando!”. Quiero compartir con ustedes partes de ese email, porque es premonitorio de lo que ocurrirá en todas partes después de la pandemia de COVID-19, y de cómo cambiarán nuestras vidas.

Vuelta al trabajo

Víctor Corcoba Herrero's picture

“Piensa en lo mucho que puedes forjar con lo que hay y compártelo”... Hay que perseverar para poder salir de este momento de crisis mundial, quizás cuestionando los modelos económicos existentes, buscando otras opciones conjuntas más éticas, sobre todo para proteger vidas y medios de subsistencia, pues la mejor inversión de futuro es la fortaleza de entendernos y trabajar unidos. Sin duda, necesitamos de otro espíritu más cooperante y activo, solidario y voluntarioso, que incentive entornos seguros de vuelta al trabajo. Las migajas son para un momento.

Ren Zhengfei: "Trump me golpeó tan duro que me hizo volver a al trabajo"

Ren Zhengfei: "Trump me golpeó tan duro que me hizo volver a al trabajo"

El fundador del gigante tecnológico chino Huawei, Ren Zhengfei, reconoció hoy que el presidente de EE.UU., Donald Trump, le golpeó "tan duro" con el ataque a su empresa que tuvo que posponer su intención de retirarse y ponerse al frente de la defensa de la imagen de la compañía.

Organizaciones colombianas convocan huelga nacional este #21Nov

Organizaciones colombianas convocan huelga nacional este #21Nov

Sindicatos, indígenas y sectores sociales colombianos convocaron a una huelga nacional el próximo 21 de noviembre para, según dijeron este miércoles, rechazar supuestas reformas al régimen de pensiones y a la política económica del Gobierno, con lo que esperan poner "a tono" al país con las protestas del continente.

Esto es noticia 30-10-2019

VOA: LOS TRABAJOS EXTRA QUE DEBEN HACER LOS VENEZOLANOS PARA SOBREVIVIR A LA CRISIS...
Mas del 70 por ciento de los venezolanos debe trabajar horas extras o ejercer un oficio adicional a su empleo, para poder cubrir sus necesidades básicas, según indica un estudio de la firma 'More Consulting'. Todos los venezolanos encuestados aseguran que hay que tener varios trabajos y realizar actividades de compra venta de productos para poder sobrevivir. Algunos tienen hasta cuatro trabajos...

A continuación el reportaje y las entrevistas que realiza la Voz de América VOA sobre el tema...

Cancelados 62 vuelos hoy en Barcelona por una huelga del personal de tierra

Cancelados 62 vuelos hoy en Barcelona por una huelga del personal de tierra

La huelga del personal de tierra de Iberia de este fin de semana obligó a cancelar 62 vuelos que tenían salida o destino hoy en el aeropuerto de Barcelona (noreste español), según las autoridades aeroportuarias, mientras que los servicios mínimos se cumplen con normalidad.

Polémica en Argentina por lectura en aviones de mensajes contra el Gobierno

Polémica en Argentina por lectura en aviones de mensajes contra el Gobierno

La lectura, en aviones de la estatal Aerolíneas Argentinas, de mensajes sindicales contra la política aerocomercial del Gobierno de Mauricio Macri ha generado fuertes roces entre el Ejecutivo, que acusa a los gremios de hacer propaganda política, y los propios sindicatos, que alertan de despidos en el sector.

Educadores del sector público convocan huelga y marcha en Panamá

Educadores del sector público convocan huelga y marcha en Panamá

Maestros del sector público de Panamá paralizarán las clases y marcharán este viernes hasta la Presidencia para exigir mejoras salariales y más presupuesto para la educación, en lo que será la primera huelga de este sector que enfrente el gobernante Laurentino Cortizo, en el poder desde el 1 de julio.

Gremio denuncia fuga masiva de cerebros en industria eléctrica venezolana

Gremio denuncia fuga masiva de cerebros en industria eléctrica venezolana

La Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica Venezolana (Fetraelec) denunció este lunes la masiva "fuga de cerebros" en este sector, que atraviesa horas bajas en medio de la crisis de migración que sufre Venezuela que, de acuerdo con datos de la ONU, supera los 4 millones de personas.

La artritis reumatoide es causa importante de ausentismo laboral

La artritis reumatoide es causa importante de ausentismo laboral

Jimena Gómez, médico Internista y neumonólogo explicó que algunos de sus síntomas son: inflamación de 2 o más articulaciones, dolor, rigidez matutina mayor de media hora, deformidad y dificultad para el movimiento. La artritis reumatoide, es una enfermedad crónica autoinmune caracterizada por una poliartritis erosiva simétrica que produce inflamación, dolor, rigidez matutina mayor de media hora y va afectando progresivamente la movilidad, llegando en algunos casos a ser deformante e incapacitante, siendo esto una causa frecuente de ausentismo laboral.

Pedro Torres Ciliberto: Hay que disminuir el temor de las empresas a contratar personas con discapacidad intelectual

Es posible, junto con nuestros apoyos, que esa persona pueda cumplir su tarea como cualquier otra (imagen referencial)

Diversas instituciones en el mundo trabajan en demostrar que todas las personas tienen talentos y están capacitadas para llevar a cabo ciertos trabajos, comparte la Fundación Torres-Picón.

Pages