Para formar parte de la información

trabajo

Unos 34 millones de personas perdieron su trabajo en Latinoamérica por la pandemia

Unos 34 millones de personas perdieron su trabajo en Latinoamérica por la pandemia

Unos 34 millones de personas perdieron su trabajo por las medidas de confinamiento impuestas para combatir la COVID-19 en Latinoamérica, la región del mundo donde más empleo se ha destruido durante la pandemia, según estimó la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Dinamarca planea una nueva jubilación anticipada para empleos de más carga física

Dinamarca planea una nueva jubilación anticipada para empleos de más carga física

Miles de daneses con una larga vida laboral podrán acogerse a una nueva jubilación anticipada con la que el Gobierno pretende premiar a personas con empleos de gran carga física, según un controvertido modelo que supone un giro simbólico frente a años de políticas de recortes de prestaciones y pensiones.

El Gobierno francés quiere generalizar la mascarilla en el trabajo

El Gobierno francés quiere generalizar la mascarilla en el trabajo

El Gobierno francés quiere generalizar la mascarilla en los puestos de trabajo en los que varios empleados coinciden en un mismo espacio cerrado porque casi la cuarta parte de los focos detectados de COVID-19 proceden de empresas y los rebrotes están creciendo de forma preocupante en el país.

¿Trabajar en la oficina cinco días a la semana será cosa del pasado?

¿Trabajar en la oficina cinco días a la semana será cosa del pasado?. Foto: Infobae

La mayoría de los estadounidenses que laboraban en una oficina no tienen ninguna prisa de volver a ese lugar de trabajo de tiempo completo, ni siquiera cuando el coronavirus esté bajo control. Pero esto tampoco quiere decir que prefieran trabajar desde casa siempre. Varios datos parecen indicar que lo más probable es que en el futuro su semana laboral esté dividida entre el trabajo en la oficina y el trabajo desde casa.

El mundo del trabajo después del COVID-19

Andrés Oppenheimer's picture

Días atrás recibí un correo electrónico dirigido a todos los empleados del Miami Herald y el Nuevo Herald cuyo encabezado decía: “¡Nos estamos mudando!”. Quiero compartir con ustedes partes de ese email, porque es premonitorio de lo que ocurrirá en todas partes después de la pandemia de COVID-19, y de cómo cambiarán nuestras vidas.

Vuelta al trabajo

Víctor Corcoba Herrero's picture

“Piensa en lo mucho que puedes forjar con lo que hay y compártelo”... Hay que perseverar para poder salir de este momento de crisis mundial, quizás cuestionando los modelos económicos existentes, buscando otras opciones conjuntas más éticas, sobre todo para proteger vidas y medios de subsistencia, pues la mejor inversión de futuro es la fortaleza de entendernos y trabajar unidos. Sin duda, necesitamos de otro espíritu más cooperante y activo, solidario y voluntarioso, que incentive entornos seguros de vuelta al trabajo. Las migajas son para un momento.

Ren Zhengfei: "Trump me golpeó tan duro que me hizo volver a al trabajo"

Ren Zhengfei: "Trump me golpeó tan duro que me hizo volver a al trabajo"

El fundador del gigante tecnológico chino Huawei, Ren Zhengfei, reconoció hoy que el presidente de EE.UU., Donald Trump, le golpeó "tan duro" con el ataque a su empresa que tuvo que posponer su intención de retirarse y ponerse al frente de la defensa de la imagen de la compañía.

Organizaciones colombianas convocan huelga nacional este #21Nov

Organizaciones colombianas convocan huelga nacional este #21Nov

Sindicatos, indígenas y sectores sociales colombianos convocaron a una huelga nacional el próximo 21 de noviembre para, según dijeron este miércoles, rechazar supuestas reformas al régimen de pensiones y a la política económica del Gobierno, con lo que esperan poner "a tono" al país con las protestas del continente.

Esto es noticia 30-10-2019

VOA: LOS TRABAJOS EXTRA QUE DEBEN HACER LOS VENEZOLANOS PARA SOBREVIVIR A LA CRISIS...
Mas del 70 por ciento de los venezolanos debe trabajar horas extras o ejercer un oficio adicional a su empleo, para poder cubrir sus necesidades básicas, según indica un estudio de la firma 'More Consulting'. Todos los venezolanos encuestados aseguran que hay que tener varios trabajos y realizar actividades de compra venta de productos para poder sobrevivir. Algunos tienen hasta cuatro trabajos...

A continuación el reportaje y las entrevistas que realiza la Voz de América VOA sobre el tema...

Pages