Para formar parte de la información

trabajo

EEUU celebra la Navidad mientras millones de personas temen perder su casa

EEUU celebra la Navidad mientras millones de personas temen perder su casa

Más de 30 millones de personas celebraron este viernes la Navidad en EE.UU. con miedo a perder sus casas por la parálisis en torno al nuevo paquete de estímulo y mientras los hospitales de Los Ángeles se quedan sin material médico para atender a nuevos pacientes de la covid-19.

La contratación en España, en niveles de 2014 tras desplomarse en la pandemia

La contratación en España, en niveles de 2014 tras desplomarse en la pandemia

La contratación laboral en España va a cerrar este año en cifras que no se veían desde la anterior crisis, con alrededor de 16 millones de contratos firmados, tras "esfumarse" unos 6 millones de acuerdos laborales por la pandemia, el mayor retroceso anual de la serie, que contiene datos desde el año 2000.

Esto es noticia 28-11-2020

VOA: Periodista venezolano Carlos Iván Suarez

VOA PANDEMIA Y RESPRESIÓN, OBLIGÓ A LOS PERIODISTAS VENEZOLANOS A REINVENTARSE...

Este pasado día de Acción de Gracias no podemos dejar de lado a los periodistas venezolanos que han buscado la forma de seguir informando, a pesar de los obstáculos propios de la crisis de este año, pero también yendo en contra de imposiciones que les impidieran ejercer su profesión...

Nathaly Salas Guaithero nos lo muestra en la Voz de América VOA, a continuación...

El mercado laboral de América Latina tendrá una lenta recuperación tras la pandemia

El mercado laboral de América Latina tendrá una lenta recuperación tras la pandemia

La reactivación del mercado laboral en Latinoamérica cuando pase la pandemia será lenta y se necesitará mucho tiempo para que los principales indicadores del mundo del trabajo regresen a los niveles previos a la crisis sanitaria, aseguraron este martes la Cepal y la OIT.

Unos 34 millones de personas perdieron su trabajo en Latinoamérica por la pandemia

Unos 34 millones de personas perdieron su trabajo en Latinoamérica por la pandemia

Unos 34 millones de personas perdieron su trabajo por las medidas de confinamiento impuestas para combatir la COVID-19 en Latinoamérica, la región del mundo donde más empleo se ha destruido durante la pandemia, según estimó la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Dinamarca planea una nueva jubilación anticipada para empleos de más carga física

Dinamarca planea una nueva jubilación anticipada para empleos de más carga física

Miles de daneses con una larga vida laboral podrán acogerse a una nueva jubilación anticipada con la que el Gobierno pretende premiar a personas con empleos de gran carga física, según un controvertido modelo que supone un giro simbólico frente a años de políticas de recortes de prestaciones y pensiones.

El Gobierno francés quiere generalizar la mascarilla en el trabajo

El Gobierno francés quiere generalizar la mascarilla en el trabajo

El Gobierno francés quiere generalizar la mascarilla en los puestos de trabajo en los que varios empleados coinciden en un mismo espacio cerrado porque casi la cuarta parte de los focos detectados de COVID-19 proceden de empresas y los rebrotes están creciendo de forma preocupante en el país.

¿Trabajar en la oficina cinco días a la semana será cosa del pasado?

¿Trabajar en la oficina cinco días a la semana será cosa del pasado?. Foto: Infobae

La mayoría de los estadounidenses que laboraban en una oficina no tienen ninguna prisa de volver a ese lugar de trabajo de tiempo completo, ni siquiera cuando el coronavirus esté bajo control. Pero esto tampoco quiere decir que prefieran trabajar desde casa siempre. Varios datos parecen indicar que lo más probable es que en el futuro su semana laboral esté dividida entre el trabajo en la oficina y el trabajo desde casa.

El mundo del trabajo después del COVID-19

Andrés Oppenheimer's picture

Días atrás recibí un correo electrónico dirigido a todos los empleados del Miami Herald y el Nuevo Herald cuyo encabezado decía: “¡Nos estamos mudando!”. Quiero compartir con ustedes partes de ese email, porque es premonitorio de lo que ocurrirá en todas partes después de la pandemia de COVID-19, y de cómo cambiarán nuestras vidas.

Vuelta al trabajo

Víctor Corcoba Herrero's picture

“Piensa en lo mucho que puedes forjar con lo que hay y compártelo”... Hay que perseverar para poder salir de este momento de crisis mundial, quizás cuestionando los modelos económicos existentes, buscando otras opciones conjuntas más éticas, sobre todo para proteger vidas y medios de subsistencia, pues la mejor inversión de futuro es la fortaleza de entendernos y trabajar unidos. Sin duda, necesitamos de otro espíritu más cooperante y activo, solidario y voluntarioso, que incentive entornos seguros de vuelta al trabajo. Las migajas son para un momento.

Pages