Para formar parte de la información

trabajos

Esperanza de vida se resiente para los mexicanos con los trabajos más duros

Esperanza de vida se resiente para los mexicanos con los trabajos más duros

La esperanza de vida de México se debilita para los sectores de la población que se dejan la piel en los trabajos más duros. Sudar más de diez horas diarias en la obra, picar en la mina, incluso someterse día tras día al fuego que calcina la carne de los tacos merma progresivamente la salud.

Esto es noticia 26-11-2018

ANDRES OPPENHEIMER: SE PERDERAN MILLONES DE EMPLEOS A NIVEL MUNDIAL...
"... Cuando el presidente Trump y los líderes de China, Rusia, Alemania y otras de las principales economías del mundo se reúnan en Argentina para la cumbre del G-20 el 30 de noviembre, hablarán sobre un tema crucial en los próximos años: El futuro del trabajo... El G-20 dedicará una de sus cuatro sesiones para hablar sobre la disrupción que se viene en el mercado laboral mundial. Es probable que se pierdan millones de empleos, por el creciente uso de robots, algoritmos y otras máquinas inteligentes... Un estudio de la Universidad de Oxford de 2013 predijo que el 47 por ciento de los empleos en EEUU corren el riesgo de desaparecer... En el Banco Mundial estimaron que la pérdida de empleos en países emergentes como China y México será aún mayor... cuyos trabajadores pueden ser fácilmente reemplazados por robots... No solo los trabajadores de las fábricas, sino también los camareros de restaurantes, conserjes de hoteles, banqueros, contadores, médicos, abogados, periodistas y casi todos los demás profesionales corren el riesgo de perder sus empleos... Es hora de que los líderes mundiales comiencen a abordarlas. La aceleración tecnológica ya está eliminando muchos empleos..."
El escrito completo del periodista del Miami Herald y analista de CNN, Andres Oppenheimer, aquí

¡Sorprendente! Estos son los trabajos que jamás podrán realizar los robots

¡Sorprendente! Estos son los trabajos que jamás podrán realizar los robots

A medida que la tecnología avanza, los robots ocupan un lugar cada vez mayor en los puestos de trabajo que solían realizar los seres humanos. Los estudios revelan que cerca de un 40% de los empleos existentes en Estados Unidos, y dos tercios de los puestos de trabajo en los países en desarrollo del mundo, se ven amenazados por las nuevas tecnologías.

Esto es lo que tienes que tener en cuenta antes de aceptar ese nuevo trabajo

Esto es lo que tienes que tener en cuenta antes de aceptar ese nuevo trabajo

¿Aceptar el trabajo o no aceptar? Es una de las preguntas más importantes y complicadas que podemos plantearnos en algún momento de la vida. Cuando estamos buscando cambiar de trabajo siempre aparecen oportunidades que no necesariamente son ideales. Por esta razón te ayudamos a tomar la mejor decisión posible.

El exceso de lealtad a tu trabajo puede afectarte negativamente

Ser un trabajador fiel tiene sus pros y sus contras. Puedes que tengas suerte y tus jefes valoren realmente tu trabajo o que, por el contrario, se acostumbren a que estés siempre disponible y dejen de verlo como algo a valorar para verlo como algo común. Si tu trabajo se come tu tiempo personal y nadie te lo agradece nunca, quizá tengas un problema de exceso de lealtad hacia tu empresa. A continuación te contamos cómo puede afectarte ser tan tremendamente fiel a tu trabajo.

Estos son los mejores trabajos para recién graduados

La época de graduaciones se acerca y encontrar un primer trabajo está en la mente de muchos estudiantes. Cada año, la web de finanzas Wellhub echa un vistazo a 109 trabajos y los escanea a través de tres categorías -oportunidad inmediata, potencial de crecimiento y peligros laborales- para determinar cuáles son los mejores sectores laborales para aquellos que acaban de dejar las aulas de la universidad.

The Libertines y Amaral triunfan en la presentación de sus últimos trabajos

The Libertines y Amaral triunfan en la presentación de sus últimos trabajos

La bicefalia en la cabeza de cartel del segundo día del Festival SOS 4.8, formada por los ingleses "The Libertines" y la banda aragonesa Amaral, han conseguido conquistar a sus contrastados públicos en la presentación de sus respectivos últimos trabajos, "Anthems for Doomed Youth" y "Nocturnal".

Centros comerciales aún no conocen en cuáles horarios trabajarán

Centros comerciales aún no conocen en cuáles horarios trabajarán

Aunque desde mediados de febrero se vienen cumpliendo las medidas de ahorro de energía eléctrica, tras el acuerdo logrado entre el Ministerio del Poder Popular y la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), se espera que ese organismo del Ejecutivo Nacional vuelva a convocar al gremio privado en relación con el decreto emitido por el Presidente Nicolás Maduro sobre la crisis eléctrica.

Intervenciones de la Sundde disminuyen incentivo comercial

Desde hace más de 15 días la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) mantiene sitiados varios negocios en el centro de Valencia. Diariamente efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acompañados por funcionarios de la Policía estadal, custodian la fila de compradores y vigilan que los comerciantes rematen su mercancía al precio impuesto.

Signos que indican que estás siendo mal pagado

Sentir que no estás bien valorado y pagado en tu trabajo puede ser una de las peores sensaciones. De hecho, esto ocurre en un 39% de los casos según un estudio del año pasado. Te darás cuenta por diversas razones, e intentarás superarte lo antes posible para devolver la ilusión y las ganas en tu empleo. Aquí los signos de que deberías de ganar más.

Cerrarán este domingo autopista Valle-Coche por trabajos de ampliación

Este domingo, a partir de las 7:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, habrá cierre parcial de la autopista Valle-Coche, en Caracas, debido a trabajos de ampliación que se realizan en esta importante arteria vial que conecta a la capital con el centro y occidente del país.

Ejecutan trabajos de demolición en la Torre Confinanzas en Caracas

En la Torre Confinanzas, conocida como la Torre de David, ubicada en la parroquia La Candelaria, Caracas, se ejecutan los trabajos preliminares de demolición a la estructuras que fueron levantadas por las 1.200 familias que habitaban estos espacios meses atrás, informó este domingo el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte.

Errores que sabotearán tu negocio sin que te des cuenta

A menudo un emprendedor se enfrenta a retos que pueden hacer de su negocio una granada explosiva: hacer crecer su base de clientes, sus primeras ventas o contratar personal adecuado. Sin embargo no solo los puntos más conocidos son importantes, existen otros errores que puede que no veas y que saboteen tu idea de negocio incluso antes de comenzar:

Cerrarán este domingo la autopista Valle-Coche por trabajos de ampliación

Este domingo, a partir de las 7:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, habrá cierre parcial de la autopista Valle- Coche, en Caracas, debido a trabajos de ampliación que se realizan en esta importante arteria vial de la capital, informó el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

No te quedes atrás: Estos serán los trabajos más demandados en el 2025

No hay que perder las esperanzas: "La historia dice que, de algún modo, el mercado laboral crea nuevos empleos cuando destruye los anteriores". ¿Cuáles son los trabajos que serán demandados en este nuevo mundo que está a tan sólo una década de distancia? Codrington y otros dos futurólogos dan sus predicciones.

Cervecería Polar denunciará en OIT presión oficial por paro

Cervecería Polar se encuentra en proceso de recabar los elementos probatorios que servirán para elevar una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo, por las supuestas presiones que reciben representantes de grupos sindicales y trabajadores para imponer por la fuerza una paralización que no cuenta con el apoyo de la mayoría de los trabajadores

Pages