Para formar parte de la información

tradicion

¿por qué se pintan los huevos de pascua?

¿por qué se pintan los huevos de pascua?

Esta vez no nos vamos a poner a debatir sobre las creencias ni la verosimilitud del relato cristiano. Simplemente, nos interesa saber el porqué de las cosas y en esta oportunidad vamos a ofrecerte algunas teorías sobre por qué se pintan los huevos de Pascua. ¿Cuánto hay de paganismo en esta práctica cristiana? ¿Cuántas historias descabelladas pueden sustentar el origen de esta costumbre?

Empanada gallega a la manera tradicional

Empanada gallega a la manera tradicional

Una receta tradicional e histórica. La empanada gallega es identidad de esta región española que le entrega su gentilicio.

Una preparación deliciosa y sumamente versátil. Dentro de la crujiente masa, cualquier relleno puede asentarse. Pollo, carne, pescado o verduras son perfectos para darle toques distintos.

En este caso, un rico sazonado de pollo será la estrella del relleno. Una opción que requiere trabajo y espera, pero que indudablemente valdrá la pena.

El Plato Navideño: Una tradición en peligro de extinción (+Video)

El Plato Navideño: Una tradición en peligro de extinción (+Video)

La hallaca es uno de los manjares que nos da la cultura mestiza predominante del venezolano. Ella convine su vestido de hojas con el sabor de la masa coloreada en onoto (o achote como le dicen en el Zulia) y el colorido guiso que impregna de sabor los platos navideños.

El año viejo: tradición andina de homenaje a los ausentes y de esperanza en el futuro

La tradicional quema del año viejo en los estado andinos de Venezuela, Mérida y Táchira se muestra en todo su esplendor en los últimos días de cada año, periodo festivo en el que la navidad se entrelaza con la culminación del almanaque en una celebración familiar simbólica y ritual para la transición al nuevo año.

La hallaca, gentilicio de la gastronomía tradicional venezolana

La hallaca, gentilicio de la gastronomía tradicional venezolana

La hallaca representa uno de los platos navideños venezolanos más emblemáticos debido a la multiplicidad de ingredientes y sabores que la conforman, al recorrer las coordenadas del típico plato en la geografía venezolana, encontraremos una amplia variedad de combinaciones que le dan el toque regional a la consentida de la navidad en Venezuela.