Para formar parte de la información

tragedia

ACNUR Y OIM: 20.000 muertos en el Mediterráneo desde la tragedia de Lampedusa

ACNUR Y OIM: 20.000 muertos en el Mediterráneo desde la tragedia de Lampedusa

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recordaron hoy la fecha del 3 de octubre de 2013, cuando 368 refugiados y migrantes murieron ahogados a menos de una milla de la isla italiana de Lampedusa y recordaron que desde esta tragedia más de 20.000 personas han perdido la vida en el Mediterráneo central.

OPS: La inmunidad de rebaño para el COVID-19 no es una estrategia, es una tragedia

OPS: La inmunidad de rebaño para el COVID-19 no es una estrategia, es una tragedia

“Dejar que las personas contraigan el COVID-19 para conseguir la inmunidad de rebaño no es una estrategia, es una tragedia”, sostuvo este viernes el subdirector de la Organización Mundial de la Salud (OPS) en una sesión de preguntas y respuestas para el público en general.

Condiciones mínimas vs constitucionalidad

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El chavismo, a pesar de ser (y por muchísimo) el peor gobierno de nuestra historia, se mantiene en el poder no por hecho fortuito del manejo discrecional de las instituciones, recursos y armas del Estado. Ello es solo una consecuencia, su secreto, la causa de tan innatural acto han sido las elecciones en condiciones mínimas que le han permitido crean las condiciones necesarias para aferrarse fácticamente al poder, veamos:

Venezuela se desintegra

Oswaldo Alvarez Paz's picture

Trataré de no repetir las condiciones de existencia en este tiempo trágico. Sólo diré que son prácticamente inexistentes. Por si fuera poco lo que estábamos padeciendo antes de la pandemia del coronavirus, ahora se agrava todo sin que podamos tener cifras confiables o, al menos, información segura y creíble sobre la evolución del problema.

La cuerda no da para más

Antonio Ledezma's picture

En este caso la cuerda vendría siendo Venezuela y su gente. La crisis ya tocó fondo, “trepido muy abajo”, diría, con su clarividencia, el expresidente Carlos Andrés Pérez. Esa es la verdad que no pueden ocultar con sus payasadas las mafias de Maduro. De nada le servirán esas maromas militaristas con radares que no detectan los aviones que despegan diariamente de las decenas de pistas clandestinas controladas por el cártel De Los Soles. Miles de kilos de cocaína alzan vuelo rumbo al Caribe, México, EEUU y Europa. Eso está documentado.

El arte como tragedia

Mitzy C. de Ledezma's picture

Cuando Hugo Chávez ingreso a aquel quirófano cubano, un escalofrío le estremeció todo su debilitado esqueleto. Sintió que aquel cubículo apertrechado de equipos quirúrgicos y cables conectados a maquinas que no dejaban de chillar, era un ataúd en el que terminaría sus días; lejano de su Sabaneta y traicionado por los que simulaban ser sus mas fieles veladores.

Bahamas estima en 90 millones de dólares los daños a centros de salud por el huracán Dorian

Bahamas estima en 90 millones de dólares los daños a centros de salud por el huracán Dorian

El ministro de Salud de Bahamas, Duane Sands, señaló que el Gobierno se enfrenta a un gran desafío ante los 90 millones de dólares en daños sufridos por las infraestructuras de salud pública a causa del paso huracán Dorian.

Las víctimas por la tragedia minera en Brasil llegan a 110 y desaparecidos a 238

Las víctimas por la tragedia minera en Brasil llegan a 110 y desaparecidos a 238

El número de muertos por la tragedia minera ocurrida en Brasil hace una semana llegó este jueves a 110, mientras los servicios de búsqueda y rescate siguen con las labores para intentar localizar a 238 desaparecidos, informó el Cuerpo de Bomberos del estado de Minas Gerais.

Pages