Para formar parte de la información

traición

Venezuela, Chávez y la traición soberana

Antonio Sánchez García's picture

Amigos chilenos de paso por Caracas nos previnieron en los albores de este asalto castro comunista al poder asombrados de lo que podía esperarnos a los venezolanos de caer en manos armadas e inescrupulosas. Las semejanzas y similitudes entre el pueblo venezolano y el pueblo cubano hacían presagiar el peor y más terrible de los desenlaces: la pérdida de nuestra soberanía. Tras veinte años y las oficiosas diligencias de sus fuerzas armadas, Venezuela es un apéndice de la tiranía cubana. Menos que una satrapía, una mísera colonia.

Que la traición no nos detenga

Antonio Ledezma's picture

Hoy más que nunca debemos reafirmar nuestra indeclinable determinación de proseguir con el esfuerzo de liberar a nuestro país. Nada debe sacarnos de esa senda, en la que han quedado sembrados muchos de nuestros mártires en cuyo honor se hace Imperiosa la obligación de proseguir con renovados bríos, en el propósito de lograr el cese de la usurpación. Esta nueva traición no es sino un diapasón que debe alertarnos de los acechos del enemigo, cada día más artero en sus despropósitos.

La traición de los intelectuales

Antonio Sánchez García's picture

Consumido por el prejuicio anti norteamericano que dominaba entre las élites intelectuales chilenas, mero reflejo del odio contra los Estados Unidos que ha carcomido a las élites latinoamericanas desde tiempos bolivarianos, también yo miraba con menosprecio la vida intelectual norteamericana. Compartía la creencia de que el reino de la filosofía estaba en Alemania, que el ombligo de la cultura estaba en Paris y que a la hora de especializarme el destino me empujaba a Europa.

The End

Gustavo Tovar-Arroyo's picture

Ni poeta ni documentalista: En estos tiempos de perplejidad e incomprensión, donde la humanidad para salvarse debe ser inhumana, retraída y cuidadosa del prójimo, donde tocarse, estrechar manos, abrazarse o besarse pueden ser interpretados como actos criminales, donde andamos de un lado al otro como enmascarados, la palabra activista se redimensiona y encarece: hay que activarse contra la peste.

Esto es noticia 31-03-2018


RAFAEL RAMIREZ: LA SITUACIÓN QUE NUESTRO PAÍS PADECE NO ES UNO DE LOS FRAUDES MÁS PERVERSOS A LA BUENA FE Y ENTREGA DE NUESTRO PUEBLO, ES PRODUCTO DE LA TRAICIÓN...
"... Es Judas, con sus distintas caras en el madurismo, pero siempre es él mismo, con sus rostros y actitudes: sus mentiras y engaños; su cinismo; violencia, intolerancia; su fiesta, indolencia; improvisación; deslealtad; prepotencia y adoración al poder y deidades extrañas. Es Judas, el traidor al pueblo venezolano... Se ha traicionado a los más humildes, en su fe y esperanza... Se ha traicionado a los oficiales y soldados de la Patria. Poco le ha importado a Judas el honor militar, los códigos y conductas de la vida militar... Hoy día hay una persecución permanente, miedo a expresarse, todos saben que pueden ser catalogados como "traidores", detenidos, degradados, ofendidos por el "pranato" político, la violencia, el autoritarismo de Judas... Esta inmensa traición, este daño tan profundo a nuestro país, esta traición a Chávez, es responsabilidad de Maduro, pero tiene más caras, mas expresiones: el madurismo. Este grupo de oportunistas que, sin importarles nada, han apoyado, estimulado y promovido este inmenso fraude, esta estafa al corazón de la Patria... Pero como he dicho, ya llegará el momento... llegará el momento de ajustar las cosas... El Pueblo está allí, observando, paciente, con rabia, hastío, decepción, cansancio. Podrán mentir, seguir obrando mal, como Herodes, Pilatos y Judas: es la Trinidad del mal, pero todo lo que va a pasar tiene su tiempo y hora..."
El artículo completo de Rafael Ramirez, aquí

Los factores que llevan a la infidelidad: cómo saber si te traicionarán

Los factores que llevan a la infidelidad: cómo saber si te traicionarán

Rocío Dúrcal lo tenía claro: "Infiel, quien traiciona un gran amor es un infiel, el que tiene doble vida, la legal y la escondida aunque diga lo que diga, es un infiel". A estas alturas de la película, engañar a tu pareja (ya sea novia/o o marido/mujer) parece haberse convertido en algo normal. Los motivos por los que ocurren son diversos: pérdida de interés, deseo de probar cosas nuevas, insatisfacción sexual, atracción por otra persona y un largo etcétera que se escapa, casi siempre, de tu control.

Arrestan a 14 militares por sospecha de “rebelión” y “traición”

Las fuerzas de seguridad de Venezuela arrestaron a al menos a 14 militares bajo sospecha de "rebelión" y "traición" a principios de abril, en la primera semana de protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, según documentos obtenidos por Reuters.

Fiscal pide añadir cargo de "traición" a la denuncia de Nisman contra Fernández

Fiscal pide añadir cargo de "traición" a la denuncia de Nisman contra Fernández

Un fiscal argentino solicitó agregar cargos de "traición" a la archivada denuncia del fallecido Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento de terroristas, en un dictamen en el que pide reabrir la causa, informó hoy la agencia estatal Télam.