Para formar parte de la información

Trastorno

La ansiedad y la depresión son masivas: ¿cómo saber si tienes un trastorno u otro?

La ansiedad y la depresión son masivas: ¿cómo saber si tienes un trastorno u otro?

Más de 300 millones de personas en todo el mundo sufren los efectos de la depresión cada día, lo que la convierte en la principal causa de discapacidad en el mundo, como indica la Organización Mundial de la Salud. Además, cerca de 800 000 incurren en el suicidio a causa de ella todos los años.

¿Tienes incapacidad de amar? Entonces sufres de alexitimia

La Alexitimia es un trastorno que afecta a una décima parte de la población mundial, según la Sociedad Española de Neurología. La persona que lo sufre se siente incapaz de reconocer sus emociones y expresarlas verbalmente. Este trastorno puede provocarlo un daño en las estructuras neurológicas vinculadas con las emociones o un trauma grave que interrumpe el aprendizaje emocional.

Vladimir Gessen advierte cómo los pueblos se suicidan

Observando el comportamiento de Donald Trump en la campaña electoral de los Estados Unidos, no podemos dejar de pensar en la conducta que siguió Hugo Chávez en sus campañas electorales en Venezuela.
Hugo Chávez era bipolar. Una persona bipolar tiene episodios maníacos de euforia. En estas fases exaltadas, el bipolar muestra una autoestima exagerada, habla sin parar, exaltado, vehemente, y se deja llevar por sensaciones de grandeza. Amenaza a otros, es hostil y ofensivo con los demás. El individuo pasa de la euforia a la depresión o exterioriza una gran irritabilidad. Quien presente estos síntomas posiblemente sufre de un Trastorno Afectivo Bipolar de acuerdo al Manual Diagnóstico de enfermedades mentales. (DSM-IV TR)...

7 trastornos de salud causados por las nuevas tecnologías

Ser conscientes del impacto que tienen en el organismo y procurar reducir al máximo su uso es determinante para evitar todas las consecuencias que acarrean. Por esta razón, en esta ocasión queremos revelar esos 7 trastornos que están asociados al uso sin medida de los aparatos tecnológicos, de una u otra manera.

Estas son las fobias más raras e increíbles que existen

No es raro que una persona sienta miedo de algo o ante una situación en particular. Sin embargo, padecer una fobia es mucho más que un simple miedo. Es un trastorno que se desarrolla cuando un temor se hace tan extremo que quien lo tiene empieza a organizar su vida para evitar situaciones o los objetos que lo provocan.