Para formar parte de la información

trastornos

Revelan los trastornos y errores que cometía Da Vinci

Encontró que el pintor tenía una mente imaginativa pero maníaca y exaltada. Una detallada biografía sobre Leonardo Da Vinci, publicada hoy por el historiador Walter Isaacson, cuenta algunos detalles sobre el genio de la pintura. El artista realizó dos de las pinturas más célebres de la historia: la Última cena y la Mona Lisa; pero también se consideraba asimismo, y por igual, ingeniero y científico.

Vladimir Gessen: La política en Venezuela es demencial

Un verdadero líder democrático debe ser totalmente transparente. Hasta en su vida personal. Un dictador o autócrata es todo lo contrario, el secreto se le autoimpone como una estrategia y se convierte en política de estado. El déspota debe aparentar ser fuerte, todopoderoso, “heroico”, y castigador. Cualquier signo de debilidad puede colocar a su régimen en peligro.
En Venezuela, a lo largo de la historia hemos tenido unos cuantos presidentes que pudieran haber sido declarados insanos mentales y puestos en resguardo psiquiátrico...

Daños articulares y hemorragias severas son padecidos por pacientes con hemofilia

Daños articulares y hemorragias severas son padecidos por pacientes con hemofilia

La hemofilia es un trastorno congénito que provoca hemorragias por periodos más prolongados en comparación con alguien sin la patología, debido a deficiencias en algunos de los factores de coagulación. El tratamiento para los pacientes debe durar toda su vida, por tratarse de una deficiencia congénita. La terapia consiste en la administración del factor de coagulación faltante al torrente sanguíneo de forma preventiva y al presentar alguna herida.

7 cosas que seguro te pasan si eres ansioso

7 cosas que seguro te pasan si eres ansioso

Hay momentos claves en la vida donde es normal que nos pongamos nerviosos y se potencie nuestra ansiedad: la espera de un resultado médico, la previa antes de la cita con la chica de tus sueños o el momento en el que tienes que pedirle un aumento a tu jefe. Sin embargo, existen personas que viven en en un estado de ansiedad latente del que no pueden escapar. Hagan lo que hagan, incluso mientras están de vacaciones, son incapaces de relajarse. Te contamos qué características unen a aquellos que, detrás de una cara bonita, esconden un trastorno difícil de superar.

Los problemas de visión se asocian con trastornos en el equilibrio

Las personas con problemas de visión suelen tener el equilibro reducido y esta situación los predispone a sufrir caídas. Un estudio realizado por la Universidad de California (Estados Unidos) encontró que las personas con problemas serios de visión y las que se beneficiarían con lentes pero no los usan experimentan problemas para mantener el equilibrio, incluso en superficies lisas.